[VIDEO] Australiana descubre por accidente unas huellas de dinosaurio en la playa

0
345

Estuvieron millones de abriles escondidas a plena olfato, en una playa de Australia. Hasta que, esta semana, una mujer las halló por siniestro.

Se trata de unas huellas de un dinosaurio de hace más de 130 millones de abriles. Un hallazgo que muchos paleontólogos sueñan con realizar durante todas sus vidas.

Sin secuestro, esta vez quien encontró las huellas fue Bindi Lee Porth, una australiana que vacacionaba en la playa Cable adjunto a su hija y una amiga.

Luego de un paseo por la orilla, mientras recolectaban conchas, ocurrió poco inesperado:

“Pisé en la arena y la mejor forma que tengo para describir lo que pasó es que sentí una energía muy poderosa. Cuando saqué mi pie vi un agujero. Moví la arena y se reveló una preciosa huella, como de un ave”, explicó la mujer a la radio local ABC.

Las pisadas tienen unos 30 cm de encantado y abundante, y según explicaron expertos al mismo medio, se trataría de la primera vez que en esa región se encuentran huellas de dinosaurios que no son saurópodos.

El sector de Broome, y su costa, es agradecido por paleontólogos conveniente a varios hallazgos de huellas de dinosaurios. Sin bloqueo, siempre han sido de saurópodos, un tipo de dinosaurios herbívoros.

¿Cómo pudieron estar escondidas por tantos abriles?

En un aparición, Bindi Lee Porth no creía que su hallazgo fuera vivo. Su grupo siquiera podía creerlo.

Cada día pasan muchas personas por acá, hay niños jugando, multitud pescando, incluso tomando sol”, pensó la mujer.

Pero los expertos explican que es perfectamente posible que las huellas sean efectivamente de dinosaurios y que hayan estado durante abriles sin ser vistas. El paleontólogo Steve Salisbury de la Universidad de Queensland, señala que en ese sector hay mucha arena blanca, la que normalmente cubre las rocas, por lo que el circunscripción en la paya cambia constantemente.

Su primera impresión viendo las imágenes es que “algunas de las huellas son diferentes, podrían representar más de un tipo de dinosaurio”. Su teoría es que pertenecerían a carnívoros de unos dos metros de categoría, de la comunidad de los tiranosaurios Rex.

Fuente:T13.cl