[VIDEO] Diputada Turres será pasada a la Comisión de Ética por hacer campaña a Piñera durante licencia médica

0
425
loading...

“Filmando la franja de la #UDI junto a Sebastián Piñera”, dice la diputada Marisol Torres en un mensaje subido a Facebook el pasado 14 de octubre. Al día próximo, la parlamentaria difundió un video donde informa que anda desde “muy tempranito” en la comuna de Cochamó haciendo campaña por Sebastián Piñera.

Al ver las imágenes, un clan de candidatos del partido Ciudadanos se percató que la legisladora estaba haciendo campaña por el representante de Pimiento Vamos, en el momento en que se encontraba con abuso médica de 15 días, entre el 3 y el 17 de octubre.

“De ser efectiva la información nosotros consideramos que sería un hecho de mucha trascendencia. No vamos a tolerar como mesa que se utilicen licencias médicas para tratar de engañar al sistema”, sostuvo al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, quien por lo previo anunció que pasará a la Comisión de Ética a la diputada.

“Al parecer la información da cuenta de que hay certificaciones que la diputada habría saledizo con atrevimiento médica y habría utilizado esa abuso médica en campaña en la propia región que representa”, agregó Espinoza.

Consultada por el tema, la diputada Turres respondió: “El diputado Espinoza nunca se ha caracterizado por la prudencia. Efectivamente yo estuve con licencia médica, conversé con mi médico y el día viernes dejé de hacer uso de ella y hoy estoy cumpliendo mis funciones en el Congreso como siempre. Sus declaraciones obedecen a una suerte de vendetta porque mi ex marido lo denunció por negociación incompatible y por tráfico de influencias, y tiene una investigación en el Ministerio Público por esos hechos”.

Agregando que “su hermano va de candidato a diputado en mi distrito por lo tanto estas son razones por las cuales me imagino que hizo las declaraciones que hizo. No tengo ningún problema con la comisión de ética pero sería bueno que mejor él diera respuesta a las denuncias que él tiene en la comisión de ética por hechos como por ejemplo haber obtenido un subsidio habitacional cuando tenía un patrimonio sobre mil millones de pesos”.

loading...