[VIDEO] El corto que busca retratar a los humanos ante la duda y el miedo

0
496
loading...

¿Saltarías o te arrepentirías?

Con esa consigna trabajaron los realizadores Maximilien Van Aertryck y Axel Danielson para crear el corto “Ten Meters Tower” (Torre de Diez Metros). 

“Nuestro objetivo al hacer este film fue una suerte de experimento sicológico: Buscamos capturar a las personas enfrentando una situación difícil para retratar a los humanos ante la duda. Hemos visto a actores actuando como tal, pero sólo hemos visto imágenes reales del sentimiento en documentales”, señalaron los realizadores al New York Times.

En síntesis, el corto muestra diferentes situaciones donde personas deben atreverse si lanzarse o no a una piscina, desde un trampolín de 10 metros.

A través de un aviso online, encontramos a 67 personas que nunca habían saltado desde un trampolín de 10 metros, y que nunca habían saltado desde esa consideración. Le pagamos a cada uno el equivalente a 30 dólares para participar”, agregan los realizadores.

El corto “Ten Meter Tower” apareció en el Festival de Cine de Sundance de 2017. Formó parte de una serie producida por realizadores independientes, que fueron financiados por el Instituyo Sundance. 

Fuente:T13.cl

loading...