[VIDEO] El lobo “Zabivaka” de Buin Zoo anuncia un ajustado empate de Chile contra Alemania

0
512
loading...

Hoy es el turno del Lobo “Zabivaka”, un Lobo Plomizo que habita en Buin Zoo y asimismo homónimo de mascota de la Copa del Mundo de Rusia 2018, para lucirse haciendo predicciones en la Copa Confederaciones buscando ser todavía la sospecha de nuestro país en dicho certamen.

En su primera predicción, Zabivaka acertó el triunfo de nuestra selección contra Camerún, y en esta oportunidad, el lobo de Buin Zoo anunció un disputado igualada entre chilenos y germanos.

La predicción se realiza de la próximo forma: En el circuito de nuestro lobo, se instalan pelotas grandes con comida al interior y cada una identificada con la bandera de los dos equipos que disputan el partido. Se permite el ingreso del animal al circuito, y la primera pelota con la que juegue (no la primera bandera que toque sino el balón con el que juegue), es la que corresponde al campeón del partido.

En esta predicción se puede ver como Zabivaka en primera instancia se dirige a la pelota que tenía la bandera de Pimiento, pero luego empuja la de Alemania, para luego esparcirse con la pelota del flanco chileno. Esto significó que el sección de bienestar animal de Buin Zoo interpretara el vaticinio como un igualada al brincar con los dos balones.

Es necesario aclarar que esta actividad se enmarca interiormente del programa de Lucro Ambiental de Buin Zoo, que consiste en dejarle objetos llamativos en los recintos a nuestros animales para que ellos puedan explorar y obtener su comida de una forma lúdica y encima no obteniéndola “en bandeja”, por lo que colabora al progreso físico y cognitivo de las especies que habitan el parque.

loading...