[VIDEO] El polémico registro donde Huenchumilla pide que “no le crean nada” tras reunión con ICARE: “Si me ven cojeando por la plaza no es verdad”

0
489
loading...

“Muchos se han escandalizado con las cosas que yo he dicho, pero yo le vuelvo a repetir que todo lo que yo hago es político (…) no le crean nada a Huenchumilla, si me ven cojeando por la plaza no es verdad (…)”, estas son las palabras del propio ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien se encuentra envuelto en una polémica luego de que se filtrara un video de su décimo en una reunión en Icare.

El registro audiovisual es del pasado 14 de agosto de 2014, encajado en el periodo que el ex diputado se desempeñaba en el cargo conocido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre las declaraciones que viralizaron Huenchumilla igualmente dice que “la primera vez que me invitó Enel a mí, cuando era un simple ciudadano, yo dije una cosa que levantó mucha polvoreda, dije que las forestales tenían que irse. Pero yo después les explicaba a Diego y a todos que yo soy político, yo estaba diciendo cosas porque tenía que decirlas”, se audición en el video.

Frente a esto, el ex parlamentario se defendió este miércoles a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que “hay una operación de los poderes fácticos y de las forestales para impedir que sea Senador”.

Respecto a los pagos de “Ralco”, el ex intendente escribió: “Sí, se pagó a las Hermanas Quintreman porque ellas me pidieron que las ayudara y hubo que pagar a sus asesores y abogados”. Y añadió que se reunió con el Curandero Celestino. “Me crucifican de todos lados. Tengo mi conciencia y mis manos limpias”, indicó a través de la red social.

Desde Icare aseguraron que “no tenían conocimiento de que se continuó grabando ni de la existencia de este material hasta el día de hoy”, y por medio de un comunicado expresaron que “ICARE rechaza categóricamente la apropiación, uso y difusión de una grabación indebida y lamenta profundamente que se afecte la privacidad de personas e instituciones con su divulgación malintencionada”.

Asimismo, indicaron que se ha solicitado a su consultoría permitido estudiar las implicancias legales derivadas de esta situación.

loading...