[VIDEO] Hospital Clínico U. de Chile rechaza video de festejo en medio de operación y anuncia un sumario

0
488
loading...

El día de ayer, luego del triunfo de la selección chilena frente a Portugal en la semifinal de la Copa Confederaciones, se comenzó a viralizar un video en donde aparecía un equipo médico en medio de una intervención quirúrgica, viendo el partido y celebrando.

Es por esto que el Hospital Clínico de la Universidad de Pimiento a través de un comunicado anunció un sumario funcionario, adicionalmente de manifestar un completo rechazo al hacer de los profesionales.

“Nuestro categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación. Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal”, señala el escrito.

Asimismo agregan que “esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados. Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria”.

Finalmente informaron sobre el estado del paciente que fue intervenido, quien aseguran, ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio.

loading...