[VIDEO] La pelea entre Neymar y Cavani: el temor de que el equipo de ensueño del PSG se convierta en una pesadilla

0
399
loading...
loading...

En una cantón el uruguayo Edinson Cavani. En la otra el brasileño Neymar.

El primero fue el mayor goleador del París Saint-Germain la pasada temporada. El segundo es la mega hado del fútbol que decidió dejar el Barcelona para convertirse en el deportista más caro del mundo y principal figura del club parisino.

Ellos son los protagonistas del “Choque”, la pelea que según publicó este martes el diario francés L’Equipe se produjo en los vestuarios tras la vencimiento 2-0 del PSG sobre el Lyon el pasado fin de semana.

Cavani estuvo a la sombra de Zlatan Ibrahimovic y ahora lucha para no estar relegado por el brillo de Neymar y Mbappé.

El enfrentamiento amenaza con romper el manifestación idílico de temporada para el conjunto de la hacienda francesa, que inspirado por el tridente formado por Cavani, Neymar y el nuevo francés Kylian Mbappé lleva siete victorias, 26 goles a servicio y sólo tres en contra en los siete partidos que ha jugado en todas las competiciones.

De esos, 16 goles han sido anotados por el trío de opulencia: nueve Cavani, cinco Neymar y dos Mbappé.

Primer examen

El partido contra el Lyon fue la primera prueba de fuego para el PSG y fue evidente que la tensión fue aumentando a medida que transcurrían los minutos con el señalador sin goles.

Incluso el Lyon pudo adelantarse con un disparo al travesaño y sólo fueron dos autogoles sobre el final del conferencia lo que le permitió al PSG celebrar el triunfo.

Eso no pudo disipar lo que se había vivido sobre el campo del Parque de los Príncipes.

Cavani y Neymar
Cavani y Neymar discuten antiguamente que el uruguayo fallara el penalti frente al Lyon.

Primero fue una discusión entre Cavani y el brasileño Dani Alves por un tiro exento desde fuera del dominio que terminó cobrando Neymar.

Según Alves, él quería tirar la desatiendo y por eso se negó a darle la pelota a Cavani, pero mientras estaban en pleno forcejeo le pasó el balón a Neymar, con quien tiene una conocida amistad tras su paso por el Barcelona y por la selección brasileña.

Luego llegó la movimiento del penalti, que la nueva fortuna del PSG quiso editar. Cavani, responsable de cobrar los tiros desde los merienda pasos desde que se fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, se negó.

Eso produjo un evidente enfado en Neymar, quien con cara de pocos amigos se alejó del radio, pero fue el primero en reaccionar cuando el potente disparo de Cavani fue desviado de guisa espectacular por el guardameta Anthony Lopes.

Según L’Equipe las diferencias no concluyeron allí.

Neymar y CavaniNeymar trató de anticiparse a Cavani para emplear un posible rechace de la pelota, pero nadie de los dos pudieron hacerlo.

El diario francés informó que el punta uruguayo abandonó el campo inmediatamente tras el pitazo final y luego esperó a Neymar en los vestuarios para recriminarle al brasileño su talante.

Neymar reaccionó y cuando los dos estaban cara a cara fue necesaria la intervención del capitán del equipo, Thiago Silva, para separarlos.

Bono goleador

El punta charrúa salió al paso de la polémica antiguamente que apareciera la información en L’Equipe y el mismo lunes por la confusión expresó que “no sé por qué se palabra de estas historias. Son cosas normales en el fútbol. La única verdad es que no tengo ningún problema con Neymar”.

En declaraciones al programa uruguayo “Gol de medianoche”, Cavani dijo que se había enterado de lo que se estaba diciendo por su hermano.

“Acaba de llegar. Todos, como ya he dicho, tenemos la voluntad de que se pueda adaptar lo mejor posible y creo que se está adaptando muy rápido”.

Desde Francia apuntan a que la intrascendencia de Cavani a la hora de ceder la pena máxima a su compañero recién llegado, poco que era habitual en el Barcelona entre Messi, Neymar y Luis Suárez, se debe a que el punta uruguayo posee una cláusula en su acuerdo que en caso de permanecer campeón goleador tiene derecho a cobrar un bono de €1 millón.

Eso se hizo efectivo cuando el año pasado anotó 35 goles en la Flirteo 1, mientras que en el presente certamen lidera la clasificación con siete tantos.

Unai Emery
Emery no quiere que el incidente influya en el excelente manifestación de temporada del PSG.

De todas formas justifican la posición de Cavani y que tras cuatro abriles defendiendo la camiseta del PSG tiene derecho a hacer respetar sus experiencia frente a la arribada de dos jugadores nuevos como Alves y Neymar, sin importar el costo de sus fichajes.

El técnico del PSG, el castellano Unai Emery, calificó de “vergonzoso” lo que pasó sobre el demarcación de serie e instó a sus jugadores a resolver el problema.

“Creo que están en capacidad de hacerlo y los dos van a ser nuestros pateadores. Si no pueden llegar a un acuerdo, yo decidiré por ellos”, advirtió.

El PSG volverá a la argumento el próximo sábado en su cita al Montpellier antiguamente de tomar al Bayern Múnich teutón el miércoles 27 en París por la Venda de Campeones.

loading...