[VIDEO] Las asombrosas imágenes ganadoras del concurso “Pequeño Mundo en Movimiento”

0
443
loading...
loading...

[VIDEO] Las asombrosas imágenes ganadoras del concurso “Pequeño Mundo en Movimiento”

Una gusano de fortuna de mar buscando comida y un protozoo depredador forman parte de las imágenes microscópicas que más destacaron en la interpretación 2016 concurso organizado por Nikon.

Un  time-lapse mostrando una gusano de fortuna de mar de ocho semanas de vida revolviendo el agua aproximadamente de su cuerpo mientras búsqueda comida, ganó el primer premio este año en la competencia de fotografía microscópica “Pequeño mundo en movimiento”, organizada por Nikon. 

El video enviado por William Gilpin de la Universidad de Stanford, fue uno de los cientos de timelapse que se presentaron en la competencia que buscaba destacar las últimas técnicas de imagenología científica. 

Gilpin y su equipo le dijo a los jueces que estaban sorprendidos e intrigados que un organismo tan popular como la destino de mar pudiera crear un patrón tan intrincado e inesperado en el agua. 

El segundo empleo, fue para el plan de Charles Krebs’, quien mostró un protozoo depredador llamado ciliado Lacrymaria, el cual se caracteriza por tener organelos que parecen pelambrera. El cuello de este organismo unicelular puede tenderse hasta 7 veces el tamaño de su cuerpo, movimiento que realiza con el propósito de alimentarse de cilicios más pequeños y amebas. 

Krebs dijo que su video es significativo porque “ilustra la grandiosa diversidad de formas de vida en el mundo microscópico”.

El tercer extensión, fue tomado por el fotógrafo freelance, Wim van Egmond, quien presentó un video en el que se muestra el afloramiento del Aspergillus nigeriano, un peca que crece comúnmente en diferentes tipos de frutas. 

El usa los lapsus de tiempo para crear videos que producen sorpresivos resultados coloridos.

Fuente:T13.cl

loading...