[VIDEO] “Las diablas” consiguen triunfo histórico ante Estados Unidos y disputarán la final del Panamericano de hockey césped

0
485
loading...
loading...

La selección chilena de hockey césped mujeril logró un importante triunfo y, de paso, rompió la historia al derrotar por 4 a 3 a Estados Unidos en la semifinal del Panamericano de hockey césped que se disputa, precisamente, en EE.UU.

La selección doméstico dirigida por el argentino Sergio “Cachito” Vigil no la tuvo ligera, pues las locales anotaron al minuto del grupo, gracias a Ashley Hoffman. Sin requisa, “Las Diablas” reaccionaron y consiguieron dar revés el señalador a través de Josefa Salas (14’) y Manuela Urroz (20’), antiguamente que Erin Matson (30’) pusiera el 2-2 transitorio.

Luego de que Denise Krimerman (34’) aumentara la diferencia a patrocinio de Pimiento, se vivieron unos minutos finales de infarto. A los 59′, Amanda Magadan decretó el 3 a 3 que parecía el resultado final, pero Pimiento, de la mano de Krimerman, tenía escrito otro final y en los 60′ anotó el 4 a 3 definitivo, dejando a Estados Unidos sin su primera final en esta clase de torneos.

Ahora Pimiento se medirá en la final delante Argentina el domingo a las 19.15. De aventajar “Las Diablas”, clasificarán a la Copa del Mundo de Londres 2018 y, por montar a la final, ya lograron un cupo a la Copa Panamericana 2021.

loading...