[VIDEO] Las "nuevas reglas del juego” que tendrán las elecciones municipales

0
437
loading...

[VIDEO] Las “nuevas reglas del esparcimiento” que tendrán las elecciones municipales

El gobierno lanzó campaña informativa sobre las leyes que regularán las campañas políticas. Uno de los principales cambios apunta al fin de los aportes de empresas y la delimitación de los espacios en que se podrá instalar propaganda.

Este viernes comenzó el periodo de propaganda electoral en espacios públicos de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre. 

Es en este contexto que el gobierno lanzó una campaña que lleva por nombre “las nuevas reglas del entretenimiento” y que averiguación dar a conocer los cambios al financiamiento de la política y la forma en que se realizan las campañas.

Entre los cambios que debutan este año se encuentra la prohibición a los candidatos de tomar aportes de empresas y la obligación de que los postulantes declaren sus intereses y patrimonio. La propaganda electoral, en tanto, sólo se podrá desplegar en espacios públicos previamente autorizados por el Servel. 

“Hoy quienes son candidatos a alcaldes, alcaldesas o concejales y concejalas que tienen que desafiar con estas nuevas reglas del gozne; y de vulnerarlas se verán afectos a las sanciones drásticas que contempla la nueva código”, dijo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. 

Anejo con la cuchitril audiovisual, se habilitó un sitio web donde se detallan los cambios a la estatuto electoral chilena. 
 

Fuente:T13.cl

loading...