Video muestra que las niñas secuestradas por Boko Haram podrían estar vivas

0
408
loading...

Este jueves se cumplen dos abriles desde que un clan de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas de su escuela en Chibok por el clan yihadista Boko Haram. 

Los terroristas hicieron ascender a las autoridades un video donde se ven imágenes de menores de perduración, que las autoridades mostraton a las madres de las víctimas. Varias de las niñas fueron identificadas. 

Estas podrían ser las primeras imágenes de las niñas secuestradas luego de que el categoría yihadista mandara un video en mayo de 2014.

La cadena de noticias estadounidense CNN tuvo acceso exclusivo a las imágenes que los terroristas grabaron en diciembre pasado para enviarlas a las autoridades de Borno, uno de los estados más atacados por Boko Haram.

En la impresión se ve a un corro de 15 adolescentes vestidas con la típica vestimenta del islam que sólo deja al descubierto el rostro. Luego se presentan delante la cámara y dicen a la escuela a la que asistieron y de dónde proceden.

El pasado miércoles, el video fue mostrado a varias madres de escolares desaparecidas.

“Estamos hablando el 25 de diciembre de 2015, en nombre de todas las niñas de Chibok y estamos bien”, señala a la cámara una de las niñas.

Fuente:T13.cl

loading...