[VIDEO] Premier League: Manchester City se mantiene sólido en el liderato tras ganar como visitante al West Brom

0
425
loading...
loading...

Manchester City se cobró este sábado en West Bromwich una nueva víctima tras derrotar con más apuros de los previstos por 2-3 al equipo de Tony Pulis para seguir comandando en solitario la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola superaron el susto original tras el tanto del igualada de los ‘Baggies’ y se llevaron los tres puntos de The Hawthorns y mantienen su puesta en marcha inmaculado de temporada.

El técnico castellano sólo introdujo un cambio con respecto al equipo que se impuso al Burnley el sábado pasado (3-0), y Gabriel Jesús le ganó la partida al ‘Kun’ Agüero, al que le tocó esperar su turno en el banquillo.

El manifestación del choque fue eléctrico, con tres goles en tan pronto como cinco minutos, del 10 al 15: primero fue Sané, que celebró su octavo tanto del curso, el que fusiló a Foster para superar a los suyos (m.10), antaño de que Jay Rodríguez igualara la contienda tras tomar un preciso pase del ex ‘Citizen’ Gareth Barry (m.13).

Poco duró la alegría en casa de los ‘Baggies’, ya que dos minutos posteriormente el brasileño Fernandinho puso de nuevo por delante a los visitantes con un disparo que tocó en un par de jugadores locales y se alojó en el fondo de las mallas.

El gol que dio la tranquilidad a los de Guardiola tardó en obtener, pero finalmente lo hizo a los 19 minutos de segunda fracción y tras varias ocasiones de peligro del West Bromwich.

En el 64, Raheem Sterling, quien llevaba tan pronto como tres minutos sobre el demarcación de bisagra, subió el 1-3 al contador tras una magnífica chiquillada combinativa que inició Sané y que pasó por las botas de David Silva y De Bruyne antaño de que Walker pusiera la redonda al corazón del dominio para deleite de ‘7’.

Con el tiempo cumplido, Matt Phillips se aprovechó de un error de niño de Otamendi para recortar diferencias y meter el miedo en el cuerpo a los de Guardiola.

No hubo, sin incautación, tiempo par más, y el City se llevó de The Hawthorns una trabajada trofeo que mantiene su diferencia de cinco puntos en lo más parada de la Premier League con sus vecinos del Manchester United, segundos, que este sábado ganaron con lo calibrado al Tottenham Hotspur por 1-0.

loading...