[VIDEO] Trasladan en camiones a pueblo completo en Suecia

0
694
loading...

Una masiva e insólita mudanza se comenzó a realizar en el pueblo de Malmberget, en Suecia, pues, utilizando solo camiones, se trasladaron casas y edificios enteros, desde sus cimientos.

El plan contempla el traslado del pueblo firme: 30 casas y edificios de departamentos históricos, cuya construcción incluso se remonta a 1909.

Decidimos salvarlas por razones culturales e históricas. Estas son algunas de las casas más antiguas de Malmberget”, indica la empresa minera estatal LKAB, que encabeza la operación.

La minera resolvió mover a Malmberget alrededor de el pueblo cercano de Koskullskulle (a unos 7 kilómetros de distancia), pues desde hace algunos abriles el judería fue dividido y evidente inhabitable en varios sectores.

Malmberget (traducido como La Montaña de Minerales) es un pueblo minero que operaba desde el siglo XVIII una mina de hierro a cargo de la empresa LKAB. Sin incautación, a causa de la extirpación se generaron grandes agujeros al centro del pueblo.

“Tenemos suerte porque no tenemos que crear un pueblo nuevo. Tenemos uno a pocos kilómetros. Koskullskulle crecerá y Malmberget va a desaparecer”, declara la estatal.

Los agujeros de la mina serán rellenados en los próximos abriles, mientras se demora que el traslado de las casas y habitantes del pueblo continúe hasta 2017.

¿Cómo se realiza el traslado?

La más ínclito de las construcciones llevadas a Koskullskulle pesa 230 toneladas y fue transportada por camiones, con un remolque de 18 ejes y 144 ruedas.

Dicha plataforma es capaz de soportar hasta 600 toneladas y es manejada mediante un turbina -que se encuentra en la parte de antes del camión- y estabiliza los sistemas hidráulicos y de dirección.

Las 14 casas que ya han sido transportadas han requerido solo de un camión, con la excepción de una que debió tener un transporte extra que la empujara.

Los viajes son relativamente rápidos pues, una vez que la casa es instalada sobre el remolque, el camión dilación menos de una hora en recorrer los 7 kilómetros cerca de Koskullskulle. 

Fuente:T13.cl

loading...