[VIDEO] Un adorable calamar con "ojos de dibujo animado" se vuelve viral

0
590
loading...

Las profundidades del oceáno esconden innumerables especies marinas cuyas singulares características llaman la atención de los científicos.

Es el caso de un pequeño pulpo que se ha convertido en vírico en las redes sociales luego de aparecer en YouTube fotograbado por la expedición científica E/V Nautilus, que transmite sus exploraciones en vivo por Internet.

La singular criatura apareció a 300 metros de profundidad frente a la cámara de un submarino robótico que investigaba el fondo marino frente a las costas de California, Estados Unidos.

De inmediato llamaron la atención su singular color púrpura y -en especial- sus luceros saltones similares a los de un mamotreto o un dibujo animado.

Los investigadores dicen que se trata de la especie Rossia Pacífica”, todavía conocida como calamar “Stubby” (calamar rechoncho), que normalmente habita en aguas al norte de Japón.

Y aunque parece un pequeño pulpo y lo llaman calamar, la verdad es que no es nadie de los dos. En verdad está más emparentado con las sepias.

El calamar Stubby tiende a permanecer en el suelo marino al igual que sus primos pulpo. Tienen el mismo número de tentáculos que los calamares: ocho extremidades gruesas con ventosas, encima de dos brazos largos.

A estos animales les gusta encerrarse en la arena durante el día. Cuando son vistos por las cámaras remotas de vehículos submarinos, a menudo aparecen con los luceros abiertos y traspasado por la luz brillante.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Fuente:T13.cl

loading...