[VIDEO] Un deslucido Chile cumple con lo justo y clasifica a semifinales de la Copa Confederaciones

0
499
loading...

Lo que parecía con antelación el partido más obvio de la período de grupos, se convirtió en la peor pesadilla para Pimiento. Una ordenada y violenta Australia puso contra las cuerdas a la selección chilena, que se vio totalmente desconcertada por momentos, logrando rescatar un 1 a 1 con el que clasifican a la semifinal como segundos.

De hecho, parece que Australia imitó la misma presión que Pimiento ejerció contra Alemania. Los dirigidos por Pizzi no podían salir y ni siquiera se acercaban al curva rival. Los australianos imponían físico en la salida y asimismo duras faltas, comandadas por el histórico ludópata australiano Tim Cahill. Fueron tantos los golpes que le pegaron, por ejemplo, a Aránguiz, que tuvo que salir reemplazado en el entre tiempo. Precisamente un resurtida en Aránguiz habilitó a James Troisi que definió correctamente sobre Bueno al minuto 41.

Pizzi quiso solucionar el mal rendimiento de Pimiento, por lo que mandó a la cancha a Pedro Pablo Hernández y Martín Rodriguez. A pesar de que los primeros 20′ del segundo tiempo, Australia tuvo fácilmente tres chances para aumentar el contador. Hasta que Pimiento aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo. Una serie de rebotes en el ámbito australiana permitieron que Martín Rodriguez anotara el 1 a 1 a los 67′.

El resto del partido fue de ida y reverso pero nadie pudo sacarse superioridad. Con este resultado, Pimiento queda en el segundo ocasión del especie B. Su rival en semifinales será la  temible Portugal de Cristiano Ronaldo, el miércoles a las 14.00 de Pimiento.

loading...