[VIDEOS] Escándalo en la Liga Nacional de Básquetbol: detienen a jugador de Las Ánimas de Valdivia tras golpear a un hincha

0
465
loading...
loading...

El enfrentamiento entre Club Escuela de Básquetbol, y el Club Las Ánimas de Valdivia, que se jugaba en Puerto Montt y que era válido por la villa vencimiento de la Faja Doméstico, transcurría con total normalidad. En los minutos finales, Franco Morales, que jugaba por los visitantes, anotó un triple faltando 17 segundos para el término del partido, dejando al equipo valdiviano como lider de la conferencia sur, y el único cuadro de toda la LNB que no ha perdido un partido en el inicio de la temporada.

Eso no le gustó a los hinchas locales, quienes comenzaron a increpar a los jugadores visitantes mientras estos iban rumbo a camarines. Uno especialmente, ya que se instaló al borde de la cancha y comenzó a insultar gravemente y cara a cara a Franco Morales, quien no aguantó los improperios y le propinó un certero derechazo en la cara al simpatizante, tal como captaron las cámaras del programa de televisión local “Puntero Izquierdo”.

El deportista se fue a duchar y se disponía a tomar el bus que los llevaría de regreso a Valdivia, pero no pudo subirse porque familiares del hincha agredido presentaron una denuncia de forma telefónica a Carabineros, por lo que una comitiva de tres vehículos policiales, y una decena de efectivos, se hicieron presentes para detener a Morales, como captaron las cámaras de radiodifusión ADN.

Morales fue llevado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, donde prestó manifiesto y luego de constataron lesiones en el Hospital de Puerto Montt, fue dejado en arbitrio por orden del Fiscal, a la paciencia de la citación del Empleo Conocido.

El deportista arriesga duras sanciones del Tribunal de Disciplina de la LNB, pero el hecho, al no ser despierto e informado ni por los jueces, ni por el Comisionado Técnico de la Aleación en el encaje, no impediría a Morales disputar hoy el sexto partido de la Combinación Doméstico delante su tradicional rival, Club Deportivo Valdivia.

Así quedó el rostro del hincha herido por Morales:

loading...