Villalobos regulariza situación de parcela tras ser cuestionado por no pago de contribuciones

0
550
loading...

Luego de ser objeto de cuestionamientos por el no cuota de las contribuciones correspondientes a la edificación de una lujosa casa en una parcela de Peñaflor declarada como suelo agrícola, el universal director de Carabineros, Oscuro Villalobos, se acercó a ese municipio del sector surponiente de la hacienda para regularizar la situación.

Tal como recordó la web de Radiodifusión Coopertiva, la información la dio a conocer Ciper Pimiento cuando estalló el escándalo del millonario fraude en la institución. El cabecilla policial fue consultado sobre el asunto al día futuro, el 13 de abril, durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda adyacente al ministro del Interior, Mario Fernández.

Allí, visiblemente enojoso pidió que no se hiciera “”un festín de la situación que estamos viviendo” y aseguró que “el general Villalobos no evita pagar contribuciones”. Y enfatizó que “es un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones”.

Pero cuatro días a posteriori concurrió a la municipalidad para realizar un suscripción de $1.096.977 pesos a la Dirección de Obras por concepto de permiso de construcción.

La edificación está emplazada en un condominio conformado por 18 parcelas de cinco mil metros cuadrados cada una, de las cuales sólo dos no estaban en situación irregular y habían cancelado los impuestos territoriales correspondientes.

El corregidor de Peñaflor, Nibaldo Meza, detalló a la radioemisora que tras conocerse la información de Ciper los propietarios en situación irregular fueron citados al municipio, entre los que se cuenta Villalobos, quien está a la calma que concluya el trámite de recibo final.

Todos los propietarios son generales activos y en retiro de la institución.Uno de ellos es el ex caudillo director de Carabineros Fernando Cordero Rusque.

loading...