Viña del Mar: diputados ingresan ampliación de querella por caso Horas Extras y otras irregularidades realizadas en administración de Reginato

0
58

Los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) presentaron un ampliación de querella en el situación del caso Horas Extras -y otras irregularidades-, perpetrado bajo la trámite de la exalcaldesa de Viñedo del Mar, Virginia Reginato.

De acuerdo a Radiodifusión Bío Bío, el líbelo fue ingresado al Tribunal de Aval de Viñedo del Mar y va dirigido contra todos aquellos que resulten culpables por los delitos de negligencia o negligencia inexcusable en la dependencia de caudales públicos y falsificación y uso astuto de utensilio sabido.

La primera imputación se refiere al cobro de horas extra, por parte de funcionarios del municipio, entre 2016 y 2018. Según descubrió la Contraloría Regional de Valparaíso, se traspasaron millonarios montos en sobreturnos imposibles de realizar.

La segunda imputación, en tanto, se enmarca a la Cuenta Pública de la Municipalidad de Viñedo del Mar realizada en 2017, “en tanto se dio a conocer a la ciudadanía un informe que no se ajustaba a la realidad presupuestaria y financiera”, indica la querella.

En la instancia, el municipio informó de un pasivo de 173 millones de pesos. Sin secuestro, un documentación de Contraloría detalló que la casa edilicia incurrió en un deuda de $17.500 millones al 31 de diciembre de 2017.

Los querellantes requirieron que se tome revelación a Reginato, a su exjefa de Junta, María Angélica Maldonado, y otros cinco exfuncionarios.