Vincenzo Nibali es el virtual ganador del Giro de Italia

0
428
loading...

AFP

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana), se aseguró la maglia rosa de líder del Rotación, este sábado en el santuario de Sant’Anna di Vinadio, tras la vigésima y penúltima etapa del Viraje de Italia, ganada por el estonio Rein Taaramae (Katusha).

Nibali es potencial campeón de la carrera tras derribar al colombiano Esteban Chaves (Orica) en la última etapa montañosa de esta publicación del Giramiento, al que supera por 52 segundos en la clasificación común.

El siciliano, campeón del Locución en 2013, se escapó del “Chavito” a 15 kilómetros para meta, en el Puerto de la Lombarde.

El “Tiburón” llegó a trayecto de meta con más de 1 minuto y medio de superioridad sobre el líder del Orica tras 134 kilómetros por carreteras de reincorporación montaña.

Vincenzo Nibali

El castellano Alejandro Valverde, que finalizó a una docena de segundos de Nibali, apartó del podio al holandés Steven Kruijswijk.

El campeón de la etapa, Taaramae, todavía atacó a 15 kilómetros de meta, superando en vírgula de meta al colombiano Darwin Atapuma, otro componente de la escapatoria formada en el primero de los tres puertos de primera categoría del día.

Taaramae, de 29 abriles, conquistó una etapa del Construcción por primera vez en su carrera, un día posteriormente de la caída de su cabecilla de filas, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha). El corredor estonio contaba en su palmarés con una etapa en la Reverso a España.

Nibali, de 31 abriles, es el octavo corredor en vestir el maillot de líder desde el inicio de la carrera en Apeldoorn (Holanda), una número que no se alcanzaba desde hace 30 abriles.

Este domingo finaliza el Modismo con una etapa plana entre Cuneo y Turín (163 kilómetros), con un circuito urbano por Turín que deberá recorrerse ocho veces.

Fuente:T13.cl

loading...