Viral en Facebook la carta de un joven atleta que, tras recaer en la leucemia, pide donantes

0
539
loading...

Pablo Ráez, en una foto publicada en su perfil de Facebook. (PABLO RÁEZ MARTÍNEZ EN FACEBOOK)

Pablo Ráez Martínez es un muchacha atleta de Marbella que sufre leucemia y cuya carta en Facebook pidiendo donantes de esencia se ha hecho vírico en las últimas horas. “No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad”. Su llamado ya ha sido compartido más de 39.000 veces.

Los médicos diagnosticaron a Pablo leucemia en marzo del año pasado, pero logró superarla en septiembre, gracias a la núcleo donada por su padre.

Especializado en crossfit, el fresco se preparaba para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, programados para 2017, según el diario Marca.

Sin bloqueo, hace un mes los médicos le han poliedro la mala nota de que la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

“Posteriormente de unos 10 meses libre me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de tuétano. Hay que agenciárselas a fondo. Ya que el transplante ultimo fue de mi padre. Fue en vano”, explica en su cuenta de la red social.

“Estoy a la dilación de tener un donante compatible, por lo que hice un convocatoria a la parentela para que se hiciera donante”, señala. “No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estas interesado”.

El mozo de 20 abriles, que lleva un mes de nuevo en el hospital, confiesa que al principio ha sentido miedo, pero ahora no. “La asesinato no es triste, lo triste es que la multitud no sepa comportarse”.

“Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...