Vladimir Franz, el político checo y profesor universitario con el 90% del cuerpo tatuado

0
163

Mientras algunos todavía se desgarran las ornamentos cuando ven a una persona con tatuajes, asumiendo que por este hecho se trata de un delincuente, en otros lugares esto ha quedado detrás e incluso quieren a alguno así como su presidente.

Este es el caso de Vladimir Franz, que nació en Praga en 1959, quien tiene el 90 por ciento de su cuerpo con tatuajes, y se convirtió en algún tan popular que en 2013 fue candidato a la presidencia de República Checa, y aunque no ganó sí ha sentado un precedente de que la apariencia no define las ideas o la forma de efectuar.

Vladimir Franz

Es profesor universitario en la Sociedad de Artes Escénicas de Praga, donde tiene una excelente reputación; encima es pintor y compositor de óperas y música clásica, y abogado de profesión:

Durante toda mi vida me pronuncié mediante la expresión artística como compositor musical y como creador sobre la cambio del mundo, de la sociedad, del hombre, del hombre en la naturaleza.

A pesar de que no logró el triunfo en la votación presidencial, se ha convertido en una figura política importante luego de poco que empezó como un momento de diversión.

Vladimir ha manifestado que ver el apoyo de tanta gentío que le pedía ser el candidato le pareció poco bueno y accedió.

Vladimir Franz en elecciones

Respecto a sus tatuajes, ha dejado muy claro que es “mi jardín privado” y esto no afecta su quehacer político, al contrario, ya que lo búsqueda es “una sociedad educada, culta y tolerante que no reivindique solo derechos, sino que asuma deberes”.

Vladimir Franz y una joven

Mis tatuajes son mi pequeño huerto privado, ellos no son un obstáculo, me dan más títulos, porque las elecciones no son un concurso de belleza. Se trata de la tolerancia y la civilización.

Sobre todo los jóvenes son quienes lo siguen, ya que para ellos representa un rompimiento con el remoto régimen y su forma de hacer política. Cariñosamente lo llaman “el candidato verde” porque sus tatuajes le han donado esta tonalidad a su piel.

Vladimir Franz

Su carrera ha continuado y es viceministro de Civilización en su país; asimismo ha presentado más discos de óperas que él compone, así que su popularidad puede ir en aumento y, quién sabe, tal vez pronto logre el triunfo y lo veamos como presidente.