Vocera de la Cones anuncia que “saldrán a denunciar con todo” para evitar que los puntajes PSU sean válidos

0
151

Este 4 y 5 de febrero se realizará por tercera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020, específicamente, las pruebas de Matemática y Verbo a los casi 5.000 estudiantes que, tras una serie de manifestaciones, no pudieron rendirla. Y para evitar intentos de funa, las autoridades anunciaron nuevamente medidas de seguridad -similares a las de la término anterior- que se tomarán los días de la prueba. Habrá control de identidad al ingreso de los establecimientos, vigilancia previa y, en esta oportunidad, el despliegue de cerca de 400 carabineros.

Frente a las medidas anunciadas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en coordinación por el Demre, la vocera de la Coordinadora Doméstico de Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, dijo a radiodifusión Biobío que buscarán evitar que los puntajes de la PSU sean válidos.

“Estamos en proceso de generar un recurso de protección colectivo para todos aquellos estudiantes que se vieron afectados en este segundo proceso”, dijo a la radiodifusión.

“Las autoridades del Cruch y el Demre han sido inoperantes frente a las demandas de los estudiantes secundarios, por lo que vamos a salir a denunciar con todo para evitar que los puntajes (PSU) sean válidos. Este año se va a segregar más que los años anteriores”, añadió.

Cerca de mencionar que el Demre, a cargo de la rendición de la PSU, anunció que el lunes 3 de febrero, a las 12:00, informará a los estudiantes dónde deberán dar los exámenes en Santiago y Valparaíso, las ciudades donde se registraron los principales problemas esta semana.