Vocero de "No + AFP: "Si la gente hace barricadas, nosotros no hemos hecho ese llamado"

0
562
loading...

El vocero del movimiento “No + AFP”, Luis Mesina, admitió que se han pasado “sobrepasados” frente a a la violencia generada durante la jornada de paro nacional convocada para este viernes.

Entendemos que cuando un gobierno es incapaz de contestar a una demanda ciudadana, la multitud averiguación nuevos cauces y nosotros somos responsables en la medida que hemos convocado y hemos sido sobrepasados muchas veces en algunas acciones que la propia comunidad asume en demanda de muchas reivindicaciones sociales que el movimiento No + AFP de alguna forma encarna”, sostuvo en conversación con radiodifusión Biobío.

Si correctamente Mesina remarcó que “no vamos  eludir la responsabilidad de nuestro llamado” planteó que “si la gente espontáneamente hace barricadas, nosotros no hemos hecho ese llamado”.

“No hemos hecho ese llamado, pero comprendemos que la gente está buscando mecanismos. Esto es expresión que el descontento está superando la convocatoria”, agregó.

Por otro costado, el dirigente se declaró “sorprendido” por la abrasamiento de buses del Transantiago: “Eso no tiene absolutamente nada que ver con nosotros, yo en eso he sido categórico”. 

Más allá de los disturbios, Luis Mesina destacó que “prácticamente todo el páis, diversas organizaciones sociales, han concurrido a este llamado a paralización”.

“A la muchedumbre que ha sufrido las consecuencias de esta manifestación, les pedimos las disculpas. Pero queremos ser muy enérgicos, que la bronca que la muchedumbre tiene la manifieste de forma responsable
Este ha sido un movimiento que ha conseguido sobrepasar numéricamente prácticamente a todos los movimientos del ultimo tiempo”, concluyó. 

 

Fuente:T13.cl

loading...