Voladura de techos y cortes de luz: reportan vientos sobre los 100 km/h en Punta Arenas y declaran alerta amarilla

0
45

Intensos vientos, por sobre los 100 km/h, han ocurrido esta etapa en Punta Arenas, Región de Magallanes. El aberración ha provocado explosión de techumbre, caída de árboles y cortes de luz.

«Es un momento complicado, con vientos que están sobre 100 km/hr. Tenemos explosión de techumbre, por lo que ya hemos conversado con el Serviu y con Salfa, la empresa constructora», señaló el corregidor de Punta Arenas, Claudio Radonich, recoge 24 Horas.

«Ya estamos coordinados con los delegados de los diferentes blogs para coordinar si es que algún vecino tiene que salir de su vivienda», agregó el concejal.

En tanto, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena estableció alerta amarilla para lo provincia de Magallanes.

La Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi) reportó 14 desprendimientos de techumbre en casas (6) y edificios (8). «Encima, diversos semáforos se encuentran apagados, tras los cortes de suministro eléctrico y caídas de árboles en diferentes sectores de la comuna», señalaron desde la Onemi.

«Razón por la cual, se suspendió todo tipo de trabajos en la vía pública. Por su parte, personal del SAMU ha atendido a 3 personas lesionadas producto de este evento», añadieron.

Por posterior, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que un total de 15 mil clientes permanecen afectados por el corte de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas.

Video vía Twitter: @pqtendencia_cl

Video vía Twitter: @CarlaMaritza4

Video vía Twitter: @RadioPortales