Volver a enamorarte de tu EX es más fácil de lo que crees si siguen en contacto; estudio

0
93

Hay que cosas que parecen lógicas a simple sagacidad, pero que es necesario que cierto más nos las diga para que tomemos conciencia de los riesgos que corremos sin darnos cuenta, sobre todo en lo que tiene que ver con relaciones de pareja.

Susan Trombetti, experta en este tema, señala poco importante: si sigues en comunicación con tu ex, lo más probable es que esa flama del aprecio se vuelva a avivar. Estamos seguros que ya te ha pasado pero sigues sin querer aceptarlo, así que corta de una buena vez con todo contacto que tengas con esa persona.

Existen algunas circunstancias, dice la experta, para que te vuelvas a enamorar y quieras tener una relación con ella de nuevo, sobre todo, el cómo terminaron; si hubo fuertes peleas y situaciones en las que definitivamente se perdió el respeto, entonces es más complicado:

Una vez que amas a cierto, a menos que pierdas el respeto por el otro, siempre es posible que te vuelvas a enamorar.

Las probabilidades aumentan si sigues hablando con ella, sí, aunque sea “como amigos”, si trabajan y tienen proyectos comunes, si van a los mismos lugares y fiestas porque tienen el mismo conjunto de amigos. De esta guisa aumentas las posibilidades de que surja otro audiencia, y esto es más popular de lo que te habías imaginado, más cuando se siguen mandando mensajes y de pronto hasta coquetean con el otro.

Esto es poco popular porque si tuviste una relación de varios meses o abriles, ella te conoce, sabe tus gustos, lo que te emociona, te pone triste, tus sueños, y eso obra a su valimiento, porque se crea un vínculo que no es liviana romper.

Encima, en algún momento ya te enamoró y por eso estuviste con ella, es proponer, ya hay un camino andado del que no se puede dar marcha detrás; incluso para ti puede ser poco más “cómodo”, porque asimismo ya la conoces y sabrías cómo(<Sin acento) obtener de nuevo.

Como puedes ver, prácticamente todo está dispuesto para que ocurra una segunda parte de esa historia que ya viviste, y tal vez no te habías entregado cuenta… o no querías hacerlo.

A pesar de las aparentes “facilidades”, lo que debes hacer es pensar fríamente las cosas antaño de dejarte sufrir, porque debes tener proporcionadamente claro que se trata de una relación que tuvo su oportunidad y no funcionó. Al respecto, la doble subrayó:

Rompes las cosas por una razón; no dejes que las emociones te hagan flaquear y efectuar de forma impulsiva. Podría ser desagradable regresar a posteriori de mentiras compulsivas, exageración o simulación.

Si una vez no sucedió, ¿qué te hace pensar que ahora será diferente? Piénsalo y aléjate.