Voto chileno en el extranjero podrá ejercerse en 121 ciudades de 33 países

0
674
loading...
loading...

Este fin de semana se anuncieron en el Diario Oficial de las 121 ciudades, en 33 países, en las que los chilenos que viven en el extranjero podrán elegir a a partir de las primarias presidenciales del 2 de julio.

Argentina es la nación que cuenta con más localidades con centros de sufragios, con 17, seguida por Estados Unidos (9), Canadá (6), Brasil, China, Australia y Alemania (4 cada una), Suecia, Italia, España, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia (2).

Con una ciudad aparecen, adentro de América, Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay, Paraguay, Guyana, Trinidad y Tobago; en África, Marruecos, Argelia, Egipto, Etiopía, Kenia, Sudáfrica y Ghana; en Asia, Siria, Palestina, Israel, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Turquía, India, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Corea del Sur y Japón; mientras que en Europa están Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia, Suiza, Finlandia, Noruega, Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Rumania, Croacia, Grecia y Rusia; en Oceanía, Nueva Zelandia.

Hasta ahora, se contabilizan a cuatro mil connacionales inscritos para participar de los futuros comicios.

Los recintos serán informados por el Servel 22 días antiguamente de la comicios.

Las votaciones en estos lugares se realizarán el mismo día que en Pimiento, en horarios por delimitar por el Consejo Directivo del Servel.

Lea acá los detalles de la ley que permite el sufragio de los chilenos en el extranjero y las ciudades donde podrán hacerlo.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...