Vuelve un grande: DeLorean volverá a producir el icónico auto DMC-12; ¡regresa tras 35 años!

0
511
loading...

Sin duda hay un automóvil que todos deseamos desde que éramos pequeños, y ese es sin duda el DMC-12, un clásico gracias a la trilogía fantástica de los 80, Back To The Future.

Aunque en verdad este automóvil de ningún modo podría transportarnos en el tiempo, la compañía DeLorean Motor Company traera el pasado a nosotros, al retomar la fabricación del coche que les dio la triunfo a nivel mundial.

El primer DeLorean DMC-12 se lanzó el 21 de enero de 1981 y fue increíblemente reformador en ese momento. El transporte tiene icónicos paneles de carrocería de espada inoxidable y puertas de ala de gaviota.

La apariencia futurista hizo que fuera la opción para ser el transporte que viaja en el tiempo en la trilogía de Hollywood. Sin confiscación, DeLorean Motor Company se declaró en deterioro a fines de 1982 tras el arresto de John DeLorean, el fundador de la compañía, por el supuesto delito de tráfico de drogas.

DeLorean

A pesar de no ser evidente culpable, la compañía de John no pudo recuperarse y la producción del DMC-12 se detuvo a principios de 1983.

Enhorabuena, la producción retomará su curso a casi 35 abriles de su desaparición, y eso será muy pronto, pues según las fuentes oficiales, estos autos estarán viendo la luz del día para finales de año.

DeLorean

La empresa estadounidense fue adquirida por Stephen Wynne, CEO de DeLorean, quien ha invertido una fortuna de 5 millones de dólares en la reconstrucción del negocio.

Wynne es un mecánico inglés autodidacta que emigró a los Estados Unidos en 1980, ajustado cuando el ex ejecutor de GM John DeLorean, se preparaba para difundir su marca de automóviles.

DeLorean

En una entrevista, el flagrante CEO dijo:

“Esperamos que a fines de este año convirtamos parte de esta instalación en un área de ensamblaje y armaremos inicialmente 22 automóviles al año”,

DeLorean

Curiosamente, no se sabe si el automóvil funcionará con gasolina, electricidad, plutonio o basura. Lo que sí es seguro, es que el condensador de flujos no viene en la índice de abastecimiento, por lo que no será necesario gobernar una carga de energía de 1.21 gigawatts

The Power of Branding! #delorean #dmc #logos #carporn

A post shared by Official DeLorean Motor Co. (@deloreanmotorco) on Oct 7, 2016 at 1:22pm PDT

Mira las imágenes del reminiscencia:

loading...