Wakanda Forever… Muere Chadwick Boseman a los 43 años; el héroe que dejó un legado

0
179

Quien diera vida al Rey T’Challa y usara el yacimiento de la Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) perdió la batalla contra el cáncer, y todos sus admiradores y amigos lamentamos su partida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los seres queridos de Chadwick Boseman anunciaron que el actor murió en su casa y acompañado de su clan. Desde hace cuatro abriles había sido diagnosticado con cáncer de colon en etapa tres, pero esta enfermedad se agravó, pasó a la subsiguiente etapa y su cuerpo no lo resistió.

“Es con un inmenso dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman.  Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom (de August Wilson) y muchas más, todas filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias”.

“Fue un honor en su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y clan a su costado.  Su clan les agradece por su coito y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en estos tiempos difíciles”.

Las condolencias para la clan de este gran actor empezaron a presentarse de distintos rubros del entretenimiento. El presidente de Marvel, Kevin Feige, y el de Walt Disney Co., Bob Iger, lamentaron esta pérdida, y sus compañeros de espectáculo todavía expresaron su pésame.

Mark Ruffalo escribió: “Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de #ChadwickBoseman”, y hasta el piloto de carreras Lewis Hamilton le dedicó un tributo haciendo la pose de “Wakanda por siempre” encima de se transporte.

Las películas más importantes en su carrera habían sido 42 (2013), interpretando a Jackie Robinson, y Get on Up (2014) donde interpretó al músico James Brown. Pero en el 2018 obtuvo el protagónico que lo inmortalizó, dando vida a T’Challa en la cinta Black Panther.

A pesar de tener cáncer, Boseman no se dejó vencer y apareció como el superhéroe Black Panther en películas del MCU: Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame.

El universo de Marvel ha perdido a una gran destino, y estamos de pena por este gran hombre que entregó todo en su proceder y que hizo una gran diferencia, no solo en el mundo del entretenimiento, sino en el respeto y apreciación a las culturas afroamericanas.

Solo nos queda memorar sus palabras en este momento de pena: “la muerte no es el fin, es más bien un punto de impulso, estiras ambas manos, y Bast y Sekhmet te guían hacia el campo verde, donde podrás correr para siempre”. Descanse en paz, Chadwick Boseman… Wakanda por siempre.