Walker califica a Guillier de demagogo y dice que “su programa contiene el mismo espíritu refundacional, es un déjà vu”

0
623
loading...

El miércoles pasado, el comando de Alejandro Guillier tuvo que rectificar la propuesta, incluida en las bases programáticas de su programa, sobre poner fin a la desocupado flotación del dólar, sistema que opera actualmente en el mercado tópico.

“Es un texto que se nos coló”, se excusaron.

Tres días posteriormente, el senador Ignacio Walker, tal como lo hiciera en noviembre del 2016, atacó a Guillier con exactamente las mismas palabras: “Contiene el germen de la demagogia y el populismo”, dijo en entrevista con La Tercera.

La crítica del demócratacristiano tiene relación, especialmente, con las bases programáticas del candidato presidencial. “Cuando leo las 126 paginas de sus bases programáticas y me voy a las primeras 15 paginas del capitulo número uno, me parece un déjà vu, perdón la siutiquería. Algo que ya hemos visto”, expresó.

En esa misma vírgula, criticó que el documento proponga como alternativa un proceso constituyente constituido sobre la dicotomía mercado contra Estado para remover los vestigios neoliberales. “¡Por favor! Esto es no entender lo que está pasando en Chile”, señaló.

Con respecto a la candidatura de Carolina Goic, el senador descartó que la senadora se retire. “Es un viaje sin retorno (…) Esto hay que asumirlo hacia adentro y hacia afuera de la DC”, dijo.

 

 

loading...