Walker: Si no hay candidato DC en primera vuelta, Piñera tiene más posibilidades

0
480
loading...
loading...

El anuncio de la presidenta de la DC, Carolina Goic, de declararse “disponible” para encargarse una candidatura presidencial ha generado un intenso debate al interior de la colectividad. 

De hecho, el senador DC, Ignacio Walker, no estuvo de acuerdo con los dichos de Mariana Aylwin quien señaló que una candidatura de Goic en las primarias de la Nueva Mayoría sería ” un ejercicio testimonial”.

“Yo creo que es una (candidatura) muy real. En el sentido que tiene un amplio apoyo interno en DC”, señaló Walker esta tarde en Tele13 Radiodifusión.

Adicionalmente el ex presidente de la muchedumbre señaló que es “absolutamente” necesario que Goic vaya a primera dorso, desechando la opción de ir a las primarias del pedrusco oficialista.

“En el fondo, ir a una primaria de la Nueva Mayoría es ofrecer al país más de lo mismo”, dijo y agregó que “un partido que se atreve con un candidato que es real, va a primera vuelta con convicción”. 

Adicionalmente agregó que aceptar a Goic a primarias pondría en peligro tener a un candidato DC en la primera reverso, lo que le daría “más posibilidad” a Piñera.

“Si no hay un candidato DC en primera vuelta, ahí sí que tiene más posibilidades Piñera, porque va a apelar a un centro político que no va a estar representado por la DC”, señaló.

Walker ve una oportunidad para la DC en este marco donde nadie de los candidatos podrá ingresar en primera reverso. 

“La DC tiene una oportunidad en este ambiente, para apelar a ese voto independiente de centro, que están huérfanos de representación política“, agregó. 

El senador rescató las definiciones presidenciales que tiene la cohorte “en el espacio político de la centro izquierda, y no de la Nueva Mayoría”.

“Tenemos que actuar de acuerdo a lo que somos, y no somos un partido de izquierda. Y desgraciadamente ha habido un giro a la izquierda (en la Nueva Mayoría)”, agregó Walker. 

Fuente:T13.cl

loading...