Walker y DC: "El tema es si vamos a seguir con una política de brazos caídos”

0
582
loading...
loading...

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, entregó su opinión acerca de si el partido debe o no admitir un candidato propio a las presidenciales o de si se presentan a las primarias de la Nueva Mayoría.

Recordemos que hoy, el asimismo senador Andrés Zaldívar, dijo: “Creo que no estamos en condiciones de padecer un candidato propio porque no tenemos un liderazgo cachas efectivamente”, al respecto del debate que se toma la interna de la DC.

El parlamentario que se sumó a las palabras de Zaldívar fue Osvaldo Andrade, quien indicó que “desde la DC no se ha vislumbrado una candidatura presidencial visible y los tiempos están suficiente encima. El 2 de julio debiéramos concretar el candidato de la Nueva Mayoría a la presidencia, y allí deberían estar todas las fuerzas políticas que integran la Nueva Mayoría”.

Mientras que Walker, salió a batallar el asunto desde otro punto. “El tema no es sólo si padecer o no sobrellevar candidatura presidencial. Yo soy partidario de sí hacerlo. El tema es si vamos a seguir con una política de brazos caídos”, señaló a ADN

Y añadió “la Democracia Cristiana tiene que pensar no sólo en el 2017, sino que en el mediano y prolongado plazo, con fuerza, con convicción, levantando una candidatura presidencial y por supuesto, asimismo, construyendo el tipo de alianza que sea posible adentro del espacio de la centroizquierda”.

En tanto, el senador del PPD, Jaime Quintana cree que “es un cifra de la efectividad que hoy día no hay figuras fuertes. No sólo en la Democracia Cristiana, yo creo que hoy día no hay figuras fuertes en el país”.

En este sentido, explicó que “una cosa es que haya candidatos con adhesión, pero eso no significa figuras fuertes. Esas tienen que ver con los liderazgos, con lo que representan, con lo que encarnan y proyectan cerca de el país”.

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...