Wanderers y Everton protagonizaron un electrizante empate en Valparaíso

0
424
loading...
loading...

Santiago Wanderers y Everton protagonizaron un encendido clásico porteño en Valparaíso, que terminó igualado 3-3, con gran actuación del vaivén Jean Paul Pineda.

El cuadro caturro comenzó de guisa delirante en la cancha del Elías Figueroa, somiendo a su clásico rival y siendo protagonista ilimitado con múltiples llegadas al pórtico de Eduardo Lobos.

Recién arrancado el cotejo, Pineda abrió la cuenta en el puerto a los 5', por medio de una gran aventura ataque de los locales, que partió por derecha y terminó con un gran definición del punta, que dejó estéril al golero evertoniano.

En el 21' otra vez apareció Pineda para colocar el 2-0 y con la misma fórmula del primer tanto: Se escapó por izquierda Pavez, quien levantó la individuo y con una precisión de cirujano sirvió una gran pelota para que el vaivén ganara en las cielo con un magnífico cabezazo.

Tras cartón, La retaguardia verde se quedó dormida y eso fue diligente por el punta Oscar Salinas, quien venció a Castellón rematando al primer palo.

Everton se animó tras el gol y con gran ímpetu consiguió la igualdad en el 37' por medio de Juan Cuevas. El extremo argentino convirtió un serio golazo empalmando la pelota de primera con su pierna izquierda, que dejó sin rección al meta Castellón.

Cuando mejor jugaba la turista vinó el tercer tanto para el catálogo caturro. En el 43' César Cortés aprovechó un corpulento torpeza de Jaime Carreño para vencer a Lobos, quien mínimo pudo hacer en el achique delante el vaivén.

En el complemento, la intensidad del cotejo bajó y los caturros se dedicaron a ayudar la mínima delantera delante su clásico rival, la cual sólo logró sostener hasta el 80', minuto en que Everton logró la paridad por obra de Francisco Venegas, quien batió al guardameta caturro con un cabal remate en área chica.

Sobre el final, Patricio Rubio tuvo el triunfo de los ruleteros en sus pies, pero falló de forma increíble cuando estaba solo en área chica.

De esta forma, Wanderers sumó 9 unidades y está en el puesto 12° de la tabla, mientras que Everton quedó con 17 puntos y se situó en el cuarto área unido a Audax Italiano.

loading...