Warner revela la sinopsis de ‘The Suicide Squad’ y se viene pura acción extrema

0
43

Desde que supimos que el director James Gunn tomaría la vara en la secuela del peligroso equipo Task Force X de DC, estuvimos seguros de que podíamos tener expectativas muy altas porque él es capaz de satisfacerlas.

Poco a poco fuimos conociendo los detalles sobre The Suicide Squad, la segunda película protagonizada por los villanos más desquiciados y peligrosos del Universo Extendido de DC (DCEU), como que Will Smith no volvería como Deadshoot o que otras grandes celebridades se integrarían a este perspicaz esquema fílmico de superhéroes.

De los famosos que participaron en la primera entrega, veremos de revés a Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman interpretando a Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller y Jai Courtney dándole vida al Captain Boomerang. Pero en esta segunda parte serán acompañados por otras grandes estrellas.

En el nuevo equipo Task Force X veremos a John Cena como Peacemaker, Idris Elba como Bloodsport y Alice Slip interpretará a Sal Soria. Adicionalmente, Pete Davidson será Black Guard, David Dastmalchian interpretará a Polka-dot Man, Daniela Melchior le dará vida a Ratcatcher, Flula Borg a Javelin, Sean Gunn será Weasel, Michael Rooker encarnará a Savant, Mayling NG interpretará a Mongal y Peter Capaldi a Thinker.

Ya tenemos al director, los actores y los personajes, así que ahora la pregunta es qué va a suceder con ellos. Todavía no se tiene un tráiler oficial de la película. Sin secuestro, lo que acaba de ser revelado fue la sinopsis. Esto es lo que Warner Bros. ha compartido sobre esta cinta de argumento:

Del director y argumentista James Gunn llega la última película de movimiento y superhéroes de Warner Bros, The Suicide Squad, presentando una colección de los delincuentes más degenerados del universo DC.

Bienvenidos al averno, más conocido como Belle Reve, la prisión con la decano tasa de mortalidad de todo Estados Unidos. Un extensión donde cumplen condena los peores supervillanos del planeta y del que harían cualquier cosas por salir, incluyendo apuntarse a una ocupación suicida en el supersecreto plan Task Force X. ¿La delegación de hoy? Flanquear a un selecto categoría de convictos que incluyen a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos: Harley Quinn; darles armas pesadas y dejarles caer (fielmente) en la remota isla plagada de enemigos de Corto Maltese. A posteriori caminar por una llena de fuerzas militares y partida en cada cúspide.

El escuadrón se enfrenta a una comisión de búsqueda y destrucción con solo el coronel Rick Flag y la voz de Amanda Waller en sus oídos para sostener que la cumplan y custodiar cada uno de sus movimientos. Un solo paso en aparente y están muertos (ya sea a manos de las fuerzas enemigas, de alguno de su propio equipo o las de Amanda Waller). Si cualquiera apostara en esto, todas las apuestas están contra ellos, contra todos ellos.

Lo primero que hay que resaltar de esta sinopsis es el circunstancia llamado Corto Maltese, que en los cómics es una isla latinoamericana ficticia que siempre está sumida en el caos, pues allí siempre hay una revuelta o trauma de Estado. Este sitio fue mencionado en la película Batman (1989), donde la reportera Vicki Vale (Kim Basinger) tomó fotos de pelea. Encima, ha sido nombrada en series como Arrow Smallville.

El adelanto revela que el Task Force X sigue a cargo de Amanda Waller y su mano derecha, el coronel Rick Flag, y que los villanos serán abandonados a su suerte en esta peligrosa isla para cumplir una tarea supersecreta, siempre con la amenaza de que les vuelen la individuo.

¿Podemos esperar mucha movimiento de esta película? Claro que sí, pero tendremos que esperar hasta mayo para ver su estreno y hasta agosto para su divulgación en HBO Max.