¡Wiiiilsoooooon! Subastan al amigo de Tom Hanks en ‘Náufrago’ por 308 mil dólares

0
28

En las películas, los actores sobresalen por la forma en que logran hacer que su interpretación repercuta en el espectador. Su décimo lleva una parte importante en los filmes porque se vuelven la imagen de estos, pero no siempre son los únicos que lucen, pues los objetos que los acompañan asimismo se plantan en la memoria del notorio. Tal es es el caso de Wilson, la pelota que evitó que Chuck Noland (Tom Hanks) se volviera irreflexivo en Náufrago.

Recientemente, el sitio especializado Prop Store puso sobre la mesa de subasta a Wilson. Sin bloqueo, no se esperaba que la adquisición de esta gastada pelota de balonvolea fuera tan peleada, pues, según informa BBC, de estar estimada en 46 mil euros (rodeando de 52 mil dólares), la puja avanzó hasta los 230 mil euros (308 mil dólares). La bulo utilizada en Náufrago es el segundo de los tres Wilson que se usaron en la filmación y pasó mucho tiempo en el agua.

Muy desgastada, con pintura aplicada para crear una apariencia desgastada y sucia. Cara de color pardo confuso y rojo en el frente. La parte superior está rasgada y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia del pelambrera.

—Prop Store, descripción del artículo

La recital de Tom Hanks adjunto a Wilson le valió una nominación a Mejor actor en los premios de la Corporación del 2001. En la terna asimismo competía Russell Crowe, quien se llevó el Óscar por su desempeño en la película Bestiario. Sin requisa, Náufrago se convirtió en una película obligada y Wilson fue identificado como un personaje inanimado querido por los espectadores.

El utensilio aún conserva algunas de las marcas que le hizo el propio Tom Hanks, por lo que tiene un valencia particular. Adicionalmente, se ha conservado por más de 20 abriles y parece que el tiempo le ha venido proporcionadamente, ya que acentúa sus característicos rasgos de suciedad y vejez. Es sorprendente ver cómo se ha conservado posteriormente de tener un conversación con el mar en una de las escenas más recordadas de la película.

Props Store es una empresa que destaca por la saldo en subasta de artículos de películas, en la que se encuentran objetos interesantes, como el atuendo que usó Will Ferrell en Elf y otros vestuarios, accesorios, pósteres, memorabilia y objetos relacionados con el mundo del cine, las series y el entretenimiento.