Worldometers: Chile superó el promedio mundial de fallecidos por millón de habitantes

0
108

El jueves, la tasa de mortalidad por coronavirus en Pimiento alcanzó los 46,6 fallecidos por millón de habitantes, superando el promedio mundial que se ubica en 46,3.

Los datos son recopilados por Worldometers, que da a conocer día a día la tasa de mortalidad diaria por covid-19 en cada país. En el caso de Pimiento, se tomó en consideración una monograma de 19.100.718.

En ese sentido, Worldometers posiciona a Pimiento en el puesto número 42 a nivel mundial en lo que respecta a la tasa de mortalidad, cerca de países como Estonia y República Dominicana, consignó Cooperativa.

Este número no se debe confundir con la tasa de mortalidad de la enfermedad, que mide el número de fallecidos en relación al número de personas contagiadas. Esta tasa se ubica actualmente en 1,02%.

Vale rememorar que en el final reporte, las autoridades del Empleo de Vigor registraron 49 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord en la número diaria de muertes, y con lo cual el número total llegó a 890.