WTF: Argentina organiza ‘La fiesta de los aislados’ solo para infectados de covid-19

0
58

A pesar de la compostura de la situación, con millones de contagios, así como muertes rodeando del mundo y con una nueva ola de contagios en puerta, tal parece que para muchos esto sigue siendo “un juego”, así que poco les importa cuidarse y proteger a los demás, como ocurrió en la billete de los Altos del Chipión, en Córdoba, Argentina, donde organizaron una fiesta solo para personas en cuarentena por el covid-19. No puede ser.

El llamado de las autoridades es constante, sobre todo porque se ha registrando un incremento en los contagios en esa zona. Sin incautación, las fiestas con entrada concentración de personas incluso han aumentado, a pesar de que esto no está permitido. Imparcialmente en una de esas reuniones, un verde se contagio de covid-19, por lo que fue puesto en cuarentena adjunto a su comunidad, delante el peligro de que asimismo estuvieran infectados.

Allá de cuidarse y mantenerse en casa para no contagiar a algún más, se les ocurrió que sería una buena idea organizar una fiesta unido a otros familiares, amigos y conocidos a la que llamaron La fiesta de los aislados, en la que el requisito para ingresar era estar en cuarentena, ya sea por tener la enfermedad o por estar en peligro de padecerla. Increíble.

Aunque en redes sociales esta reunión tuvo una gran convocatoria, a la fiesta solo acudieron 20, que en una pandemia es demasiado, pero nadie denunció ausencia previamente para que no se llevara a mango. Neris Garraza, intendente de la plaza, informó que acudieron al superficie en el que la dueña de la casa tenía síntomas de la enfermedad y había cubo positivo luego de asistir a una fiesta clandestina en la que había 14 personas, incluso menos que en esta ocasión.

El funcionario manifestó que convocar a una reunión cuando ya se está contagiado “es una cosa fuera de la razón”. Ya hay denuncias contra los organizadores y se analiza qué es lo que procede, por lo que comentó que se decidirá cuál será la consentimiento. Adicionalmente, se le realizaron pruebas a los asistentes y están a la paciencia de los resultados, confiando en que no haya un suspensión número de contagios, y todo por una tontería.