Ximena Ossandón en lanzamiento de la campaña RN por el apruebo: “La extrema derecha y la extrema izquierda no quieren cambios a la Constitución”

0
162

Este miércoles se lanzaron oficialmente las campañas para el plebiscito constituyente que se votará el próximo 26 de abril, y Renovación Doméstico (RN) es el único partido político que tendrá décimo en la franja del apruebo y del rechazo.

En la presentación de la campaña partidista por el apruebo, la diputada Ximena Ossandón destacó que el plebiscito representa una “tremenda oportunidad de escribir una Constitución que sea participativa, democrática, paritaria, colaborativa, y que por último produzca apego a todos los chilenos”.

“Esto no es destruir, esto no es construir todo de nuevo, esto es aprobar para reconstruir”, argumentó, en contraposición a la franja del rechazo de RN, encabezada por Andrés Allamand, Francisco Chahuán, Diego Schalper y Camila Flores, entre otros, quienes defienden que se deben conservar las bases actuales para poder realizar cambios que beneficien a la ciudadanía.

Según Ossandón, “los que estamos por el apruebo estamos por conservar todo lo bueno, pero tenemos que cambiar todas aquellas cosas que han producido la desigualdad y el malestar que existe hoy día en el pueblo de Chile”.

En este sentido, indicó que “esto no se trata de derecha y de izquierda, aquí tenemos extrema derecha y extrema izquierda que no quieren cambios a la Constitución. No los quieren, muchos están jugando a un rol, pero en el fondo no los quieren porque les acomoda”.

“No podemos estar como si eso no existiera, tenemos una tremenda demanda ciudadana de lo cual nosotros desde la derecha, desde nuestro lado queremos tratar de resolver”, defendió Ximena Ossandón.

La campaña de RN por el apruebo estará encabezada por el senador José Manuel Ossandón.

“No es una hoja en blanco”

En el impulso de la campaña estuvieron presentes encima otros diputados del partido que van por el apruebo.

“La idea es desmitificar algunos mitos que están instalados, que son eslogan y no dicen nada, como es el caso de la “hoja en blanco”, donde supuestamente se comienza desde cero y eso no es la verdad, ya que este cambio a la Constitución tendrá más garantías que cualquier otra Constitución en la historia de Pimiento, porque tenemos la cláusula democrática que asegura la separación de los poderes del Estado, sentencias judiciales, tratados internacionales, entre otros”, señaló el diputado Andrés Longton.

Por su parte, la diputada Erika Olivera destacó que “en Renovación Nacional existe diversidad, respeto dentro de la bancada, y a pesar de las diferencias que puedan haber en ciertos temas, siempre se busca el mismo fin que es un mejor Chile para todas y todos, donde exista dignidad, salud, seguridad y educación de calidad”, agregando que “me gustaría que en la nueva Constitución la infancia quede protegida porque hemos visto en la calle mucha violencia”.

La presentación de la campaña estuvo apoyada incluso por la Pubescencia de Renovación Doméstico, liderada por Javier Molina: “Buscamos unir a los chilenos mediante una nueva Constitución que sea representativa y que no divida a la sociedad. El apruebo de Renovación Doméstico es muy dispar al apruebo de la izquierda, del Partido Comunista o del Frente Amplio, ya que nuestro apruebo es en contra de la violencia, es propositivo y es ilusionador”, declaró.

Revisa a continuación el video realizado por RN para la campaña:

Video publicado vía Twitter:@RNchile

Video vía