Ximena Rincón sale a defender reelección de su hermano diputado y acusa a Goic de estar “mal asesorada”

0
241

La ex ministra y ex senadora DC Ximena Rincón salió otra vez en defensa de su hermano, el diputado Ricardo Rincón, frente a los cuestionamientos en su contra tras acaecer sido condenado hace poco más de una lapso por un episodio de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Esta vez, salió a derrochar los últimos cartuchos en beneficio del parlamentario, a pocas horas del inicio oficial de la Corporación Doméstico de la Democracia Cristiana. Durante el exposición de esta instancia se zanjará de guisa definitiva si se le permite o no seguir con su candidatura a la reelección por Rancagua.

El empeño del parlamentario por nutrir su escaño en la Cámara disminución se ha opuesto con la resistor de organizaciones que luchan contra la violencia de variedad, y todavía la de la candidata presidencial y timonel de la colectividad, Carolina Goic, quien ha intentado imponer el tipificado de que ningún condenado por hechos de esta naturaleza pueden ser candidatos.

Por eso Ximena Rincón, en declaraciones que trae este viernes el vespertino La Segunda, no dudó en reiterar que su hermano no ha sido condenado, por lo que a su entender no hay obstáculo alguno para que se mantenga en carrera. Y al mismo tiempo acusó a Carolina Goic de no conocer a fondo estas materias y, en cambio, hacer sólo en almohadilla a lo que le dicen sus asesores.

“La verdad es que como lo dijo un diputado por ahí, yo estoy absolutamente de acuerdo en que nadie que haya tenido una condena, sea candidato, es lo que corresponde. Como no es el caso del diputado Rincón y tiene la aprobación unánime de la Sexta Región -¡unánime!- la verdad es que no creo que esté en el panorama de la junta”, afirmó.

Al mismo tiempo dijo que la senadora, quien anunció que a partir de agosto suspenderá su cargo como presidenta del partido para abocarse de atiborrado a su campaña presidencial, “creo que está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella”.

“Ella no es abogada, no tiene por qué conocer los procedimientos, los términos, las pruebas y lo que fue este caso”, concluyó la ex ministra.