¿Y si el ‘Club de la Pelea’ se estrenara hoy? Una oda a la masculinidad criticada por el feminismo

0
697
loading...
loading...

¿Te imaginas qué pasaría si hoy, como hace 18 abriles, se estrenara El CLub de la Pelea, una de las mejores películas del siglo XX? Aquí vamos a averiguarlo.

Sin duda que para todos los varones la película The Fight Club (El Club de la Pelea) fue toda una revelación y una verdadera agenda de vida. Estrenada un 15 de octubre de 1999, El club de la pelea fue la película que hizo una desafío crítica a la sociedad consumista norteamericana.

¿Pero qué hubiera pasado si la película fuera estrenada en este año 2017? Seguramente tendría que incluir grandes eventos actuales para que se diera el mismo mensaje de incomformismo y asco por la sociedad moderna.

Para aparecer, si se estrenara hoy los medios sociales y las redes ya habríamos hecho miles de spoilers; solo bastaría echar un vistazo a Facebook o a Twitter para que cualquiera nos arruinara la sorpresa, como lo vamos a hacer.

Gracias al impacto tan noble de la comunicación en nuestra época y a la facilidad que se tiene para obtener información desde múltiples plataformas y medios, las personas ya sabríamos que Edward Norton y Brad Pitt interpretan al mismo personaje Tyler Durden.

Adicionalmente, el trailer de la película incluso hubiera sido motivo para que todas las personas hubieran sacado sus propias teorías acerca del drama del filme y cada youtuber estaría haciendo un descomposición de los personajes y dando su experta opinión acerca del mensaje íntegro que se puede concluir de la película.

El club de la pelea es una oda a la masculinidad. Pero hoy en día la película sería muy fácilmente etiquetada de machista por diferentes grupos extremistas en el tema del tipo.

Tan solo por mostrar cómo es y como debe ser un varonil alfa, habría muchas personas que la calificarían de opresora del productos femíneo, especialmente porque el personaje de Marla abusa de sustancias y termina siendo sobreprotegida por Tyler.

Otro detalle que estaría exagerado sería el tema de la violencia. Mientras que en su momento intentó mostrar que el proceso de autoconocimiento es doloroso, ahora sería claro pensar que incita a la violencia sin sentido y a la estructura de grupos criminales para cometer vandalismo.

Relacionada con las redes sociales y los medios de comunicación, hoy en día habría gozado de una campaña de publicidad de impacto mundial y habría abarcado otros mercados adicionalmente del entretenimiento.

Seguramente se habrían valiente muchos productos relacionados y no pocos varones renunciarían a sus empleos para irse a morar a casas abandonadas y comprarían la ropa oficial de la película.

Para estar coincidente con las tendencias modernas, el contemporáneo club de la pelea tendría que hacer una crítica a la dependencia que tenemos de los medios de información y la tecnología que está a nuestro ámbito. Aunque la película seguiría basada en la novelística de Chuck Palahniuk, tendría que tomar en cuenta las nuevas soluciones tecnológicas frente al aburrimiento y el insomnio.

Encima, la tecnología no solamente sería un punto para despellejar, sino que igualmente tendría su papel en la producción de la película. Claro que la película de David Fincher sí incluyó artículos especiales, aunque proporcionado modestos en comparación a lo que los directores de hoy en día pueden hacer.

¿Creen que las reglas del club de la pelea cambiarían si la película se estrenara hoy? Quizá a la conocida: no se deje del club de la pelea, habría que agregarle: ni subiré fotos a Instagram ni pondré como estado mi ubicación en una sede del club: “estoy peleando en…”

loading...