Ya es oficial: Jorge Valdivia regresa a Colo Colo

0
615
loading...

Colo Colo anunció este lunes que Jorge Valdivia volverá a vestir la camiseta del cuadro del señor, tras alcanzar un “acuerdo total” con ‘el mago’, quien desde 2015 juega en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

El club hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, donde detalló que será presentado a posteriori que se realice la revisión médica de rigor.

Valdivia, de 33 abriles, regresará así al equipo en el que se formó y en el que jugó por última vez en la temporada 2006, antiguamente de partir al fútbol brasileño.

Apodado ‘El Mago’ por su sagacidad con el balón y su visión de bisagra, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en las filas del Palmeiras brasileño, donde jugó dos veces, de 2006 a 2008 y de 2010 a 2015.

Entre 2008 y 2010 fue parte del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, país al que regresó en 2015 para esparcirse en el Al-Wahda.

Con Pimiento el volante disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015, pero ha estado abastraído de las convocatorias del técnico Juan Antonio Pizzi.

Valdivia era una de las opciones favoritas del preparador argentino Pablo Guede para aumentar el plantel del Colo Colo para la próxima temporada, aunque incluso se sondeó el fichaje del colombiano Macnelly Torres.

Colo Colo dio igualmente luz verde a las contrataciones del punta chileno Nicolás Maturana, procedente del Necaxa mexicano, y del zaguero argentino Agustín Orión, que hace dos semanas salió del Racing.

loading...