Ya existen las máquinas expendedoras para gente sin hogar; sacarán lo que necesiten… ¡gratis!

0
255

En cualquier espacio del mundo, a pesar de los avances y los supuestos beneficios de sistemas económicos y políticos, existen personas que no tienen los medios para tener una casa y la señal de los alimentos diarios.

Felizmente asimismo hay multitud que se preocupa por quienes poco o mínimo tienen, y tratan de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que al menos tengan poco para engullir.

Action Hunger es una asociación en Nottingham, Reino Unido, que se dedica a apoyar a las personas que viven en las calles, y ahora han emprendedor una gran iniciativa: una máquina expendedora especialmente diseñada para ellos.

Así como las hay de comida, refrescos, café y muchas cosas más, en ella podrán encontrar alimentos, ropa limpia, cepillos de dientes y otros artículos de barrido, durante los 7 días de la semana.

Máquina expendedora para vagabundos

A través de un sistema de tarjetas, 100 personas que no tienen hogar, pueden hacer 3 “compras” diarias, de los artículos que consideren necesarios, y claro, eso de comprar es un asegurar, pues todo es totalmente infundado para ellos.

Esta es una gran idea que positivamente ayuda, sobre todo en la temporada de frío, en la que la problemática que implica pasar deambulando por las calles es todavía más difícil.

Tarjeta para máquina expendedora

Varias compañías son quienes hacen la donación de productos para surtir la máquina, y esta bordado la realizan los voluntarios de la asociación.

Las tarjetas serán distribuidas por Action Hunger y otras organizaciones, como The Friary, que ya ofrece desayunos, duchas, consultorio y servicio médico gratis a cientos de personas sin medios.

Vagabundo tirado en la calle

Sam Crawford, director de The Friary comentó:

Vamos a priorizar a quienes no tienen dónde reposar. No todos los que nos visitan tienen problemas para adormilarse, algunos tienen hogar de otras maneras, como los que están en alojamientos temporales, así que a quienes no tienen falta, es a quienes les daríamos prioridad.

Es una forma innovadora en la que los alimentos y las provisiones pueden estar disponibles a cualquier hora para las personas necesitadas.

Vagabundo entre papeles

La razón de deslindar a 3 productos diarios, señalan, es para no crear una dependencia total de las máquinas, sino que sean solo un apoyo en casos de extrema carestia, y encima, sería muy complicado surtir tantas veces la máquina.

Según un estudio de la estructura Shelter, son más de 300 mil las personas que viven en albergues temporales y/o en las calles de Reino Unido, lo que es una guarismo superior a la población total de una ciudad tan importante como Newcastle, para que te des una idea.

Vagabundo en la calle

Esta es la primera máquina, pero Action Hunger ya está planeando colocar una en Manchester, y para febrero de 2018, otra en Nueva York, Estados Unidos.