Ya nos alcanzó el futuro… en el 2023 lanzarán la primera motocicleta voladora y así es como lucirá

0
80

En varias películas de ciencia ficción hemos trillado vehículos similares a una motocicleta pero que pueden derribar, poco que desde los 80 ha sido el sueño de todos los amantes de la tecnología y las motos. Si eres uno de ellos, te tenemos buenas noticiero porque al parecer para el 2023 podremos ver estos aparatos en las paraíso.

Desde 2019 ha circulado un video hecho con tecnología CGI, pero que es un vistazo muy cercano a lo que será en existencia y que nos pone con un pie en el futuro, poco increíble. Tal vez en unos abriles sentiremos nostalgia por esos motociclistas que surcaban las carreteras con la cabellera al rumbo y que ahora andarán por los aires.

La empresa JetPack Aviation está desarrollando la Speeder, la motocicleta voladora que puede recorrer por encima de cualquier ámbito, incluido el océano, lo que abre la posibilidad de más y mejores viajes. Adicionalmente, incluirá un sistema de revoloteo autónomo para que simplemente programes tu transporte y dejes que te lleve hasta tu destino.

El Speeder es una correr de ingeniería que requirió que Jetpack Aviation escribiera su propio programa de software de control de revoloteo para monitorear y ajustar el empuje. El beneficio de ese trabajo, que llevó año y medio, es un sistema intuitivo que funciona como una motocicleta típica y estabiliza automáticamente la máquina en revoloteo.

Puede arrancar y aterrizar verticalmente desde la mayoría de las superficies en aproximadamente el espacio que ocupa un automóvil y se puede programar para evaporarse de forma autónoma.

-David Mayman, presidente de Jetpack Aviation, para el portal Robb Report

Podríamos tener una traducción ultraligera (que no requiere abuso de piloto) índice adentro de dos abriles y una traducción de categoría empírico interiormente de los seis meses posteriores. La traducción ultraligera estaría limitada a 100 km/h y un tiempo de revoloteo de 15 minutos. La interpretación positivo requeriría una osadía de piloto básica para estallar. La velocidad de esta interpretación sería de aproximadamente 400 km/h con un tiempo de revoloteo de unos 35 minutos.

Inicialmente se pensaba en cuatro turbinas para este transporte, pero en los avances más recientes se ha duplicado esta cantidad, lo que proporciona más seguridad que potencia, porque si error una turbina, esto no necesariamente implicaría perder el control y que todo termine en un azar sombrío.

El peso de la Speeder será de unos 135 kilos, pero su potencia le permite aguantar una carga de 270, el doble, con lo que supera a otros vehículos voladores que igualmente se están desarrollando. Adicionalmente, se sabe que ya hay un acuerdo con Prometheus Fuels, empresa que desarrolla un combustible dispensado al cien por ciento de carbono, para que ese sea el que utiliza su moto voladora.

Jetpack anunció que durante el próximo año seguirán haciendo pruebas y mejoras, con lo que en el 2023 podemos esperar poco todavía más espectacular. Desde este momento se puede hacer el pedido de uno de estos vehículos, siempre y cuando tengas 381 000 dólares, que será el precio original de esta maravilla.