Yasna Provoste por millonaria deuda de Parisi: «Alguien que no es capaz de proteger a su familia, difícilmente podrá proteger a nuestro país»

0
60

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste calificó de «vergonzoso» la millonaria deuda de su competidor Franco Parisi, y sostuvo que esta situación requiere una «legitimación social».

«Alguno que no es capaz de proteger a su grupo, difícilmente podrá proteger a nuestro país», dijo Provoste en conversación con T13.

Complementó señalando que «la situación de Parisi requiere no solo la máxima castigo de la imparcialidad, sino todavía la beneplácito social. No es posible que una persona se presente para la más importante de las responsabilidades, como dirigir el camino de un país, si no es capaz de proteger a los suyos».

Un reportaje del mismo medio reveló que el candidato presidencial del Partido de la clan (PDG) posee una deuda por pensión alimenticia de más de 200 millones de pesos, y que sobre él pesa una orden de raigambre. Sin secuestro, Parisi aseguró mediante un comunicado que no ha sido notificado legalmente sobre esta deuda.

El candidato presidencial de Pimiento Podemos +, Sebastián Sichel todavía se refirió a este caso: «Si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación a cualquiera que no puede reponer lo central o cumplir con lo cardinal, que es el cuidado de sus hijos».

Ley corta de pensiones: «Una vez más el Gobierno llega tarde»

En relación a la ley corta de pensiones que el Gobierno ingresó ayer al Congreso, Provoste dijo que «una vez más el Gobierno llega tarde», y acusó que el Ejecutor «buscaba establecer una reforma que pudiese originar protección a un maniquí fracasado, como el de las AFP (…) ellos siempre han sido vigilantes y promotores del sistema».

«Espero que los parlamentarios del oficialismo aprueben esta reforma sin averiguar intentar dar protección al maniquí», agregó.

Sobre el plan de cuarto retiro de los fondos de pensiones, la candidata presidencial dijo que «lo serio y responsable es mirar el texto» y que «la postura sobre el cuarto retiro la conversaremos al interior de la concurso».