Yerno de Joaquín Lavín: "Yo no quería hacer esta denuncia, y quien me lo pidió fue mi esposa"

0
467
loading...
loading...

Por Pedro Bizarro.

Isaac Givovich, el yerno de Joaquín Lavín, reveló que no fue su idea denunciar a su suegro frente a el Servicio de Impuestos Internos por presuntas irregularidades en la campaña senatorial de 2009 del flagrante corregidor de Las Condes, sino que de su esposa, Asunción Lavín.

"Lo primero que quiero aclarar es que yo no quería hacer esta denuncia y quien me lo pidió fue mi esposa, de una forma muy fuerte. Fue ella la que habló con su padre hace unos meses atrás y se dio cuenta que le estaba mintiendo en su cara", relató Givovich a ADN.

Según el yerno de Lavín, la denuncia se debe a "irregularidades durante una campaña política donde a nostros como grupo se nos pidió que ocultáramos ciertos grados de información hace algunos años atrás y que ahora nos perjudica".

"Hay una gran diferencia entre ser el yerno de una gran persona o ser el yerno del padrino", aseguró Givovich, sosteniendo que "llegamos a un límite" y que "la única manera que tenemos de enfrentar esta situación es hacer la denuncia correspondiente".

Givovich asegura que la denuncia "es algo netamente técnico", porque "se nos pidió olvidar información tributaria", relatando que "lo único que tenemos claro es que nos tocaba ir a apañarse plata en efectivo, depósitos bancarios en efectivo, que pasaban por cuentas de mi esposa. Todo estaba en pleno conocimiento del corregidor y la gentío de su campaña".

Según Givovich, "la respuesta del corregidor en su minuto cuando le consultamos con mi esposa era que no sabía si el origen de los fondos era lícito o ilícito, y eso nos llevó a nosotros como clan a protegernos", concluyendo que "tenemos dos preguntas siempre, super fáciles: ¿Hay platas ilícitas en esa campaña? ¿Se nos pidió ocultar la información?"

loading...