Yihadistas y rebeldes sirios se apoderan de posiciones estratégicas al sur de Alepo

0
502
loading...

AFP

Una coalición de yihadistas y rebeldes islamistas se apoderó este sábado de posiciones estratégicas del régimen sirio al sur de Alepo y está a punto de asediar los barrios gubernamentales, según una oenegé.

“El Ejército de la Conquista se hizo este sábado con el control de la academia de armamento, donde hay mucha munición, y de la mayor parte de la academia de artillería”, afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Está a punto de cortar, con fuego, la carretera de aprovisionamiento que conduce a los barrios gubernamentales” de Alepo, dijo.

“Las fuerzas del régimen se encuentran en una posición muy complicada pese al apoyo aéreo ruso”, añadió.

El Frente Fateh al Sham (el antiguo Frente al Nosra que se ha desvinculado de Al Qaida) forma parte del Ejército de la Conquista. Este sábado anunció favor tomado el control de las dos academias y de otra posición marcial en el sector.

La televisión oficial siria informó de combates en estos tres lugares.

Hace tres semanas, las fuerzas prorrégimen, apoyadas por el ejército ruso, cercaron los barrios rebeldes de Alepo, en el este de la ciudad. Desde entonces los insurgentes y los yihadistas intentan romper el asedio.

Alepo se encuentra dividida desde 2012 en dos áreas: una bajo control de los rebeldes, al este, y otra en poder Del régimen, al oeste.

Fuente:T13.cl

loading...