"Yo Elijo mi PC": alumnos beneficiados pueden elegir su computador hasta el 11 de diciembre

0
547
loading...
loading...

La Reunión Doméstico de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) beneficiará en 2017 a 350.000 alumnos con computadores en la nueva interpretación del programa “Yo elijo mi PC“.

El programa del Mineduc pesquisa “aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico”.

Esta ayuda está enfocada a los mejores alumnos que el próximo año cursen 7° principal, que sean parte de un establecimiento subvencionado y que sean parte del 40% más frágil de la población.

Los que ya hayan sido beneficiados tienen hasta el 11 de diciembre para escoger el maniquí de computador que deseen. 

¿A quiénes está enfocado el beneficio?

Los criterios definidos para su entrega son:

  • Cursar Séptimo cardinal en Marzo del 2017 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2016 (Sistema Doméstico de Asignación con Equidad).
  • Tener promedio de Notas decano o igual a 5,65. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º esencial cursado y apto el año 2014 y de 5º elemental cursado y apto el año 2015. Para el caso del promedio los colegios donde cursaste estos abriles, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales. Sin requisa la matrícula actual de 6º primordial 2016, debe ser en un establecimiento subvencionado.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º central al 30 de marzo de 2017, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

¿Cómo aprender si fui seleccionado?

Los alumnos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente, pueden consultar si fueron beneficiados al ingresar su RUT en el subsiguiente LINK o haciendo click en la imagen de debajo: 

¿Qué hago si no fui pre seleccionado?

Los alumnos que aparecen en calidad de NO pre-seleccionado, deben dirigirse a la Dirección Regional de la Junaeb más cercana y presentar los informes para ingresar la apelación (Haz clic aquí para encontrar la más cercana). 

La aniversario de ingreso de apelaciones es entre el día 5 de diciembre del 2016 hasta el día 27 de enero del año 2017.

¿Cuáles son los modelos de PC disponibles?

Ya se encuentra recaudador el proceso de opción de equipos para los alumnos que hayan sido beneficiados. El proceso se selección termina el próximo 11 de diciembre. 

Vale destacar que para los alumnos que no alcancen a escoger su equipo, la Junaeb le asignará uno interiormente del catálogo de equipos disponibles.

Las categorías disponibles para el proceso 2017 son las siguientes:

Notebooks Extremista Portable con Internet: Equipo orientado a suscripción portabilidad conveniente a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–detención, y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Notebooks Boceto con Internet: Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–parada, con anciano capacidad de manejo croquis (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Notebooks Convertible no Detachable: Equipo que tiene la portabilidad y facilidad de llegada de una tableta con su pantalla táctil, con el hardware, el teclado y las características técnicas de los notebooks y servicio de conectividad a Internet Móvil.

¿Cuándo se hace entrega de los computadores?

Los alumnos beneficiados recibirán su computador en la comuna de su colegio a partir del mes de mayo de 2017.

Posteriormente de la entrega de los equipos, se realizará un seguimiento por un año para confirmar la utilización adecuada de los computadores.

Fuente:T13.cl

loading...