YouTube quitará el número de “No me gusta” en todos los videos y solo los creadores podrán verlo; a nadie le gusta

0
29

¿Cuántas horas pasas al día en YouTube? Para muchos se ha convertido en su centro principal de entretenimiento, educación e información. Para otros es su reproductor habitual de música y video, la efectividad es que para la mayoría del mundo es una plataforma casi de uso obligatorio para la vida diaria, no por falta se ha posicionado como la segunda más visitada a nivel mundial. Lo que hace que sus políticas se tengan que modificar para atender a un manifiesto cada vez más excelso y diverso.

Recientemente el equipo de YouTube tomó la valentía de modificar el pitón de No me gusta (dislikes) de sus videos. Una característica que ha estado desde sus comienzos. La exculpación radica en el combate en el acoso y los llamados “ataques de dislikes”, por lo que, como medida, la plataforma ocultará el conteo que este brote genera. Es afirmar, ahora no sabremos cuántos No me gusta tiene cada video.

Esto se dio a conocer a través de Blog Oficial de YouTube, así como a través su canal con Matt Koval, quien lleva las relaciones entre los creadores de contenido y la empresa. Desde ahí, comentan que esto es poco que YouTube ha hecho como test desde principios de 2021 y que analizó los resultados que esta acto generó. Sobre todo analizaron los diferentes usos que los usuarios les dan a este brote.

Por un costado están los que le dan dislike al video cuando el contenido no es de su contento o no les sirve como ellos esperaban (en el caso de los tutoriales), otros al ver la medición de los No me gusta, podían conocer si el video era bueno o no y si querían tomarse el tiempo para verlo. Todavía, los usuarios utilizaban el rama para decirle al operación qué tipo de video no querían ver. En relación a esto, se tomaron las decisiones.

YouTube detectó que varios usuarios hacían un uso del capullo para crear una disconformidad con el creador y organizaban grupos específicos para “sabotear” su videos a partir de los No me gusta pero, según YouTube, esto no afectaba el rendimiento de sus vistas. Adentro del examen de quitar el yema, se reflejó que los “ataques coordinados” se redujeron considerablemente.

Los números de los No me gusta no serán ajenos para el creador y este los podrá ver en el interior de sus métricas en YouTube Studio, pero no estarán disponibles de forma pública. Así “es mucho menos probable que sufran estrés y vergüenza”, esto como búsqueda de un esfera protegido para los creadores “y de asegurarnos de que tienen oportunidades de triunfar sintiéndose seguros”, así lo expresó Matt Koval en su video.

Poco que dejaron claro es que esto no tiene relación con la mala reputación que tuvo su video YouTube Rewind de 2018, el cuál fue del gozo de pocas personas, ya que quedó por debajo de las expectativas y los usuarios comenzaron a dar dislikes. Actualmente tiene más de 19 millones de No me gusta, contra sus 3 millones de Me gusta. Se ha convertido en el video con más No me gusta en la historia de la plataforma. Para 2019, las críticas negativa continuaron, en 2020 no se realizó por motivo de la pandemia de covid-19 y, finalmente, en 7 de octubre de 2021 se confirmó su derogación definitiva.

Lo irónico de todo y, en sinceridad era de esperarse, es que el propio video del anuncio de la aggiornamento del conteo en el interruptor de No me gusta, tuviera bastantes reacciones negativas. Al momento de redactar este artículo el video ha ajustado mayoritariamente números negativos con la cantidad de 30 mil dislikes. Un reflexivo claro de lo que muchos opinan de esta nueva política, aunque incluso del propio punto que expone YouTube. Como dice Koval, es poco a lo que poco a poco nos acostumbraremos, como en otras plataformas, donde tal timbre ni siquiera existe.