Youtuber bromeó y aseguró tener Coronavirus en pleno vuelo solo para hacerse famoso

0
137

Hay mucha parentela en el mundo en indagación de sus 15 minutos de triunfo; personas que harían lo que fuera porque los volteen a ver, y a posteriori de tener la atención buscada la sociedad los olvida, porque así es la “fama”, efímera, un día estás en boca de todos y al otro nadie te recordará.

Esto lo decimos ya que, recientemente, un individuo que búsqueda la aprobación de los demás en redes sociales hizo una broma de muy mal complacencia en un revoloteo que se dirigía a Jamaica e hizo que regresara de emergencia al aeropuerto de donde despegó, retrasando el alucinación de al menos 243 pasajeros a borde.

Resulta que James Potok, un don nadie de YouTube que hace videos musicales y que tiene poco más de 700 suscriptores (solía tener 30 mil seguidores, pero se le fueron posteriormente de esto), subió al revoloteo 2702 de West Jet que partía de Toronto a Jamaica. Cuando llevaban aproximadamente dos horas en el céfiro James se levantó de su asiento y gritó: “¿Me prestan su atención? Acabo de regresar de la provincia de Wuhan y no me siento bien”. Recordemos que Wuhan es la provincia donde se originó el Coronavirus.

james potok

Por precaución, la aerolínea siguió los protocolos de seguridad que dictan desviar el revoloteo en caso de una amenaza recóndito. Mientras llegaban de nuevo al aeropuerto de origen, la tripulación proporcionó a Potok una máscara y guantes. Adicionalmente fue puesto en observación y se le prohibió tener contacto cercano con los demás pasajeros, quienes se encontraban molestos al darse cuenta que este individuo estaba bromeando. Una persona escribió en Twitter: “Regresando porque un idiota ha fingido tener Coronavirus para publicarlo en YouTube”.

El revoloteo de WestJet a Jamaica se regresó a centro de camino cuando un hombre de 29 abriles anunció que tenía el Coronavirus … Parece ser una broma … 250 pasajeros se quedaron en Toronto y otros en Montego Bay, Jamaica.

A posteriori de ver el caos que ocasionó y que las personas en redes sociales en vez de aplaudirle su chiste lo tundieron con fuertes críticas y amenazas, a Potok no le quedó de otra que disculparse públicamente en distintos medios de comunicación y un video en YouTube donde acepta que lo hizo todo por la auge… la mala auge, diría yo…

Soy un intérprete. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo, estaba buscando un video vírico. Estaba buscando subirlo a todas las plataformas de redes sociales. Pensé que invocaría algún tipo de reacción, no en el avión, sino en las personas viéndolo en redes sociales y diciendo: “Guau, este hombre tiene agallas” o “Este sujeto está loco”. Me parece que fue de mal gozo, en retrospectiva. Lo que hice estuvo mal. Arruiné el revoloteo de más de 200 personas y lo lamento.

Cerca de destacar que Potok fue arrestado al descender del avión y el próximo 9 de marzo tendrá que comparecer frente a un tribunal para enemistar sus cargos. Sin duda esta historia nos demuestra a qué están dispuestos esta nueva ola de influencers y vloggers, arriesgarían su vida y de las personas a su aproximadamente por tener unos cuantos minutos de auge.