Youtuber se hace 13 cirugías para transformarse “en coreano” y se declara “transracial”

0
84

Todos tenemos un afamado al que, en secreto o abiertamente, admiramos y en algunos casos imitamos, ya sea su forma de vestir, sus bailes o sus cortes de melena. Muchos de nosotros nos encontramos parecidos con celebridades, pues quisiéramos parecernos a él o ella porque creemos que es magnífico, mientras que otros sólo quisiéramos contar con su fortuna.

Pero el youtuber Oli London fue más allá, pues se sometió a varias cirugías para parecerse a su héroe del k-pop Park Ji-min, del corro BTS. Se estima que a lo dilatado de cinco abriles gastó más 150 000 dólares para alcanzar mimetizarse con su fortuna de la música coreana favorita. Entre las cirugías que se practicó se encuentran una rinoplastia, mandibuloplastia, reducción de pómulos y aumento de mentón.

Sin secuestro, Oli London causó polémica tras su última operación. A posteriori de haberse sometido a una cirugía que le rasgó los luceros, subió un vídeo explicando lo contento que se encontraba con sus cambios:

Por fin soy una persona coreana. Estoy muy eficaz de completar mi transformación porque sentía que estaba atrapado en el cuerpo errado desde hace ocho abriles.

Las declaraciones postcirugía de London causaron revuelo entre sus seguidores y críticas por parte del sabido en caudillo. Por un costado, estaba la multitud que lo apoyaba compartiendo su contento. Por el otro, se encontraban quienes incluso hablaban de un aberración extremo de apropiación cultural, pues el youtuber todavía se sometió a varios procesos para aclarar el tono de su piel.

Durante el mes del orgullo LGBTTTI, el youtuber se declaró transracial no binario. Encima, expresó que esperaba ser una fuente de inspiración para todas aquellas personas que sienten que están en un cuerpo que no es el suyo.

Quiero explotar esta oportunidad para salir hoy, es poco que ha estado en mi mente por mucho tiempo, he estado muy confundido sobre cómo me identifico. Espero que la concurrencia pueda respetar mi audacia. Es muy difícil hacerlo de esta forma, pero quiero que sepan que me identifico como una persona no binaria y mis pronombres son ‘ellos’, ‘coreano’ y ‘Jimin’ porque todavía me identifico como coreano.

El nuevo de 31 abriles viajó hasta Corea del Sur para ser operado por el cirujano plástico Yun Chang Woon. Encima, declaró que desde hace ocho abriles no se identifica con la procedencia británica, al contrario, que él siempre ha sabido que es coreano y incluso menciona que Corea es su país de origen ahora. Al parecer, para algunas personas no es suficiente mudarse al país que admira ni ilustrarse el idioma para emprender a sentirse cercano a la civilización que le fascina, ya que su osadía causó mucho revuelo en redes.