Youtuber sube video burlándose del cuerpo un suicida en Japón; el mundo está furioso

0
606
loading...
loading...

Aokigahara, todavía conocido como Mar de Árboles, es un parque en Japón, donde cientos, tal vez miles, acuden a dar un posterior paseo y suicidarse…

Se desconoce por qué desde hace ya muchos abriles los japoneses han favorito este ocasión para terminar con su vida, y incluso se desconocen las cifras de cuántos han muerto en este motivo, pues el gobierno de ese país no da los datos, para evitar hacer publicidad del emplazamiento, y que más personas vayan ahí a fallecer.

Japón tiene el índice más suspensión de suicidios en el mundo, y muchos de ellos se concretan en este sitio, por lo que no sería difícil que si vas caminando por ahí, te encuentres con un restos…

Pero si te topas con uno, lo mejor sería eludir el adecuado respeto y no grabarlo para subirlo a tu canal de You Tube… o tal vez sí, como lo hizo Logan Paul, quien hacía un video en el emplazamiento, con la intención de mostrar su aspecto “tenebroso”, cuando de pronto se encontró el cuerpo de un suicida…

Logan Paul youtuber

Luego de caminar un poco por el Mar de Árboles, este youtuber y su equipo dieron con un muerto, así que pensando que era una buena idea, decidieron grabarlo, haciendo algunos comentarios, lo que la mayoría en Internet ha considerado como “irrespetuoso” y “repugnante”.

En el video, Logan señala:

Creo que esto, definitivamente marca un momento en la historia de Youtube.

Logan Paul, youtuber

Asimismo en el video se audición a cierto de su equipo que le dice que no se siente proporcionadamente de hacer eso, y el youtuber le dice en un tono sarcástico: “¿Qué? ¿Nunca te has parado al lado de un tipo muerto?”, para luego ponerse a reír.

Por supuesto que los comentarios no tardaron en venir…

Cuando mi hermano encontró el fallecido de mi hermana, gritó con horror y confusión y dolor y trató de salvarla. Ese cuerpo era una persona que cualquiera amó.

Uno no entra en un bosque de suicidas con una cámara y luego dice que es para suscitar conciencia sobre la salubridad mental.

La peor parte es que el recio de los fans de Logan Paul son niños pequeños, que vieron a su ídolo reírse y bromear frente a algún que había puesto fin a su vida. Basura de persona.

El suicidio es una cosa seria, y Youtube necesita quitar ese video, hay clan que ha perdido a sus seres queridos oportuno al suicidio, y conozco a cierto que está pasando por pensamientos suicidas y no es agradable. Pero filmar a algún y burlarse de ellos es demasiado irrespetuoso.

Algunos famosos, como Sophie Turner y Aaron Paul, incluso dejaron comprobar su desacuerdo con el youtuber:

Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando. No puedo creer cómo tu ‘disculpa’ es un autoelogio. No mereces el éxito que tienes. Ruego a Jehová que nunca tengas que tantear poco así, como ese hombre lo hizo.

¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Es tan triste. Espero que este posterior video les haya despertado. Eres pura basura. Simple y llanamente. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el averno.

Frente a esto, Logan tuvo que pedir una disculpa, pues aunque algunos lo apoyaron, otros incluso pidieron que se cancelara su canal, donde tiene más de 15 millones de seguidores, y incluso a Youtube le llovieron comentarios, acusándolos de promover el video y colocarlo entre los 10 más vistos.

Logan Paul, youtuber

Varias de las empresas con las que ha trabajado anteriormente, se han desvinculado de él, y algunas han dicho que no lo contratarán en el futuro. Así que no había más que dirigir un mensaje para salir lo mejor librado de todo esto:

Lo siento.

Es la primera vez para mí. Nunca me había enfrentado a una crítica como esta antaño, porque nunca había cometido un error como este anteriormente. Estoy rodeado de parentela buena y creo que tomo buenas decisiones, pero soy un ser humano. Me puedo desacertar.

No lo hice por tener vistas, ya tengo vistas. Lo hice porque pensé que podía hacer una onda positiva en Internet, y no causar un monzón de negatividad. Nunca fue la intención. Estaba destinado a despertar la atención sobre el suicidio y la prevención del suicidio, mientras yo hago esta m****a cada día. Tengo un show de TV de 15 minutos CADA DÍA, durante los últimos 460 días, y más. Uno puede entender que es dócil mantenerse atrapado en el momento, sin valorar las posibles ramificaciones.

A menudo me recuerdan  cuan amplio es el luces que efectivamente tengo, y un gran poder viene con una gran responsabilidad… por primera vez en mi vida estoy compungido, por usar el poder de una forma incorrecta. No volverá a suceder.

Los amo a todos. Creo en la parentela. Me voy de aquí. Paz.

loading...